Valladolid promociona su vino y su turismo en Pekín

La Diputación Provincial y la Cámara de Comercio organizan una misión comercial en el marco del Concurso Mundial de vinos celebrado en la capital china

La Diputación y la Cámara de Comercio de Valladolid estrechan lazos con el distrito pekinés de Haidian en términos de turismo, gastronomía, educación, negocios e inversiones. En el marco del Plan de Internacionalización de la provincia, ambas instituciones organizaron una misión comercial aprovechando la invitación del Concurso Mundial de Bruselas 2018, celebrado en Haidian.

La delegación vallisoletana, en la que se incluían los presidentes de las D.O. Cigales, Ribera del Duero, Rueda y Toro, así como un representante de la Asociación de Agencias de Viajes de Valladolid, fueron recibidos por autoridades, prensa y profesionales del sector del vino.

El vicepresidente primero de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso Monge, señaló durante el anuncio de esta misión comercial a primeros de mes que “la entrega de premios del CMB 2018 a las bodegas chinas es uno de los acontecimientos que tendrá mayor repercusión en esta edición”. En este marco, señaló, Valladolid contó “con su propio espacio y con presencia a través de diversas catas dirigidas a público profesional, un stand promocional con material turístico, una representación de los vinos premiados de nuestra provincia en 2017, así como información sobre nuestros recursos de enoturismo y aprendizaje del español para estudiantes y turistas internacionales”.

El distrito de Haidian concentra las principales universidades de Pekín, así como uno de los principales centros tecnológicos de China. Las autoridades del distrito y la delegación vallisoletana presentaron un acuerdo-marco para la promoción y desarrollo del conocimiento mutuo y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales. Además, se llevaron a cabo eventos de promoción gastronómica y turística, jornadas de trabajo sobre tendencias de consumo, comercialización y formas de distribución en China, así como visitas guiadas a bodegas elaboradoras del área de Pekín.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía

3 de mayo de 2022
El consorcio formado por las compañías española y china ampliarán una planta de gas para QatarEnergy

Política

14 de julio de 2021
Supone el primer paso para un futuro hermanamiento, que tiene como objetivo estrechar las relaciones comerciales y culturales entre ambas ciudades

Ciencia y Tecnología, Educación

30 de noviembre de 2021
Es catedrático de IA en la UGR

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación