‘Ventana Global’, nueva plataforma pública para la internacionalización

Incluye los servicios de la SEDE, CDTI, CESCE, COFIDES, ENISA, Expansión Exterior, ICEX e ICO

ICEX España Exportación e Inversiones pone en marcha la Ventana Global de la Internacionalización, una plataforma común para todos los servicios públicos de internacionalización dirigido a las empresas españolas. Impulsada por el Ministerio de Economía y Competitividad a través de la Secretaría de Estado Comercio, es una vía común de acceso a todas las líneas de apoyo público a la internacionalización de la economía española independientemente del organismo que ofrezca el servicio.

Forman parte de Ventana Global el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), la Compañía Española de Seguro de Crédito a la Exportación (CESCE), la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES), la Empresa Nacional de Innovación (ENISA, entidad adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo), España Expansión Exterior y el Instituto de Crédito Oficial (ICO), además de la propia Secretaría de Estado de Comercio e ICEX España Exportación e Inversiones.

La Ventana Global, incluida en el Plan Estratégico de Internacionalización de la Economía Española gestiona y resuelve todas las consultas sobre internacionalización de las empresas. En concreto dará respuesta a cuestiones relacionadas con la iniciación a la exportación, implantación en el exterior, financiación de operaciones en mercados exteriores, formación sobre internacionalización y servicios de atracción de inversiones exteriores hacia España. Los servicios que presta son especialmente necesarios para impulsar la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas, que representan el 99% del tejido empresarial español y no tienen los recursos de las compañías más grandes para afrontar los desafíos de exportar e implantarse en el exterior.

Las empresas dispondrán de ahora en adelante de la facilidad de un solo interlocutor, accesible a través de correo electrónico y formulario de acceso en todas las webs de las entidades integradas, vía teléfono gratuito (900349000) y también a través de App ‘Ventana Global’, que puede descargase para tabletas en App Store y Google Play. En idéntica dirección de apoyo a las empresas con vocación internacional, se lanza al mismo tiempo ‘Mercados ICEX’, una serie de aplicaciones monográficas por países que permite incorporar en iPad o Android toda la información económica, política y social  relevante de un conjunto de países. Pionera en la utilización de este canal, estará disponible para tabletas en App Store y Google Play, inicialmente con las aplicaciones de Brasil y China.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología

21 de julio de 2023
China es uno de los mercados más exigentes del mundo para helicópteros civiles

Economía

28 de septiembre de 2021
La firma de moda española, presente en el país a través del comercio minorista, accede así a un mercado de 900 millones de usuarios

Economía

5 de diciembre de 2022
Centrada en la gama de productos media-alta, le servirá para mejorar su posicionamiento en España, uno de los mercados con mayor potencial

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación