Viaje oficial de Jaime García-Legaz a China

El secretario de Estado de Comercio participó en la Comisión Mixta Hispano-China para impulsar la exportación española

Según informa el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, el secretario de Estado de Comercio, Jaime García- Legaz, viajó a China del 13 al 16 de julio para participar en la Comisión Mixta Hispano-China que celebró su edición de este año en Pekín. El encuentro trató sobre las relaciones bilaterales en materia de comercio e inversión, las políticas comerciales y la financiación de proyectos empresariales.

El secretario de Estado se reunió el martes 15 en Pekín con el viceministro chino de Comercio, Zhong Shan, con el objetivo de impulsar las exportaciones españolas al gigante asiático y al mismo tiempo facilitar la llegada de mayores inversiones chinas. En el encuentro, Jaime García-Legaz propuso la negociación de protocolos fitosanitarios para que España pueda a corto plazo exportar a China productos tales como uva sin semilla, carne de ave, o jamón con hueso. «Hay que seguir haciendo un esfuerzo por aumentar las posiciones comerciales aquí, y lo último que podemos hacer es conformarnos con lo que estamos exportando ahora», señaló el secretario de Estado a los medios, y subrayó que «España tiene capacidad de exportar mucho más».

Además, García-Legaz visitó la estación de nuestro patrono ALSA y la planta de la empresa Gamesa y asistió a un encuentro con empresarios españoles organizado por la Cámara de Comercio. Entre las reuniones con empresarios e inversores chinos destacó la mantenida con el presidente de Wanda, Wang Jianlin, cuyo objetivo, según destacó el propio García- Legaz fue «ponernos a su disposición para facilitarle toda su inversión».

El secretario de Estado de Comercio destacó también durante una entrevista concedida a RTVE que “China ha puesto su foco en España y que España empieza a estar en la lista de la agenda de inversión de las principales empresas chinas”. García-Legaz destacó la influencia positiva que la nueva Ley de Emprendedores ha tenido sobre este hecho, destacando que de los 1.880 visados o permisos de residencia concedidos a extranjeros por invertir en España, 282 han sido para ciudadanos chinos.

Otros artículos

Economía

12 de abril de 2022
Esta nueva herramienta acercará a las empresas andaluzas las oportunidades de China y el resto del continente asiático, donde más subieron las exportaciones de la región en 2021

Economía, Patronos

6 de mayo de 2021
El gigante chino Alibaba e ICEX ofrecen a pymes españolas apoyo y asesoramiento para sus procesos de transformación digital.

Economía

5 de diciembre de 2022
Centrada en la gama de productos media-alta, le servirá para mejorar su posicionamiento en España, uno de los mercados con mayor potencial

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación