Viaje oficial de José Manuel Soria a Shanghai

El ministro de Industria, Energía y Turismo visitó la planta de Cepsa y se reunió con el vicepresidente de China Eastern Airlines

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, realizó un viaje a Shanghai con el objetivo de apoyar las inversiones de las empresas españolas que tienen proyectos en el país asiático. Durante el viaje el ministro visitó la nueva planta química de Cepsa en la ciudad, se reunió con el vicepresidente de China Eastern Airlines y mantuvo un encuentro con representantes de varias compañías españolas.

José Manuel Soria señaló en la inauguración de la planta de Cepsa que los proyectos de esta dimensión ponen de relieve la fortaleza de las compañías españolas en el país asiático. Según el ministro: “En las últimas décadas China se ha transformado completamente y las empresas españolas han respondido de forma flexible a estos cambios adaptándose perfectamente a las nuevas condiciones”. La planta producirá fenoles para la industria farmacéutica china, así como para otros sectores y contará con una capacidad de producción de 250.000 toneladas al año, lo que se estima supondrá más del 10% del consumo total del país.

Durante su visita a Shanghai, el ministro de Industria también tuvo la oportunidad de reunirse con el vicepresidente de China Eastern Airlines, Shan Chuanbo, con quien abordó la posibilidad de abrir nuevas frecuencias directas entre la ciudad y España. Según lo tratado en el encuentro, las ocho frecuencias que existen entre ambos países tienen espacio para seguir aumentando teniendo en cuenta el enorme potencial turístico chino en España.

Finalmente, José Manuel Soria asistió a una reunión con diversas empresas españolas organizada por la Cámara Oficial de Comercio de España en China. Durante el encuentro, en el que tuvieron presentes el presidente de la Cámara, Ignacio Adrada, y el embajador de España en China, Manuel Valencia, el ministro de Industria, Energía y Turismo trasladó a las empresas el apoyo del Gobierno, interesándose por conocer de primera mano sus proyectos. En este sentido destacó que China es un mercado muy cambiante y felicitó a las empresas y emprendedores españoles en el país por haber dado una adecuada respuesta a las demandas de este mercado.

Otros artículos

Cultura, Educación, Patronos

11 de enero de 2021

Participará en actividades conjuntas con la Universidad Rey Juan Carlos durante al menos cuatro años

Patronos

14 de diciembre de 2021
Tendrá lugar en marzo. Además, eLaLiga participó el 3 de diciembre en el FIFA Arena Festival en Shanghai

Patronos

19 de julio de 2021
En colaboración con la Fundación para el Bienestar de la Juventud, celebró su primera formación telemática para los entrenadores

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación