Videoconferencia de los ministros de Asuntos Exteriores de España y China

Dialogaron sobre las relaciones bilaterales y la reanudación de la agenda común

Tras su nombramiento el pasado julio, el Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, mantuvo su primer encuentro por videoconferencia con el Ministro de Asuntos Exteriores de la República Popular China, Wang Yi.

Definido por el Gobierno de España como un «fructífero encuentro», en el se abordaron las relaciones económicas entre los dos países.

La reunión se extendió durante hora y media y sirvió para tratar otros temas, entre ellos la apertura de una segunda sede del Instituto Cervantes en China, concretamente en Shanghái, (tras la ya existente en Beijing).

También la preocupación del Ejecutivo español por las restricciones de viaje impuestas por China y que afectan especialmente a las familias adoptantes. 

Se repasó la situación en diferentes zonas geográficas, haciendo especial hincapié en las relaciones entre la Unión Europea-China. La reciente cumbre COP26 en Glasgow, fue otro de los puntos sobre el que dialogaron.

Durante la conversación, los dos ministros también tuvieron ocasión de analizar cuestiones culturales derivadas de la celebración del 50 aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y China que el próximo año 2023 se conmemora, así como la celebración del Año Cultural de España en China 2023-24.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Educación

22 de julio de 2022
Este programa en colaboración con Fundación Universidad – Empresa impulsa la empleabilidad de los jóvenes españoles en el sector TIC, mediante formación y capacitación

Ciencia y Tecnología, Economía

7 de septiembre de 2021
La compañía fabricante de cascos inteligentes tiene previstas nuevas aperturas en España y el resto de Europa

Economía, Patronos, Sociedad

10 de febrero de 2021

Renueva su certificado Top Employer, escala posiciones en el índice FTSE4Good y asume los objetivos del cambio climático de la ONU

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación