Vídeos formativos de ICEX sobre el mercado electrónico chino

Una serie que analiza las estrategias y dificultades que presenta el mayor mercado online del mundo

Bajo el título “Píldoras de eCommerce en China”, ICEX España Exportación e Inversiones, junto a la Oficina Económica y Comercial de España en Shanghái, presenta una serie de vídeos formativos para ayudar a las compañías interesadas en el canal online del país asiático.

Peculiaridades del mercado, herramientas más usadas, principales marketplaces, estrategias logísticas o medios de pago: los vídeos abordarán todo lo necesario para poder elaborar una estrategia de venta electrónica en China.

En el primero de los vídeos de esta serie una experta de OFECOMES ofrece una panorámica global del mercado y brinda las pautas de cuál será la estructura y los principales temas que van a tratarse en los siguientes episodios. El resto de vídeos disponibles hasta el momento hablan sobre la evolución del eCommerce en China, el perfil del consumidor chino y las diferencias entre la distribución offline y online en el mercado del país.

China es la primera potencia mundial en comercio electrónico. Con más de 700 millones de compradores online y un volumen de mercado de más de dos billones de dólares, el país presenta numerosas oportunidades de negocio a las empresas españolas. Se trata, no obstante, de un ecosistema complejo que cuenta con sus propios jugadores y normas de juego, totalmente distintas de las de los mercados occidentales. Conocerlas y entenderlas es vital para poder tener éxito.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología

14 de diciembre de 2022
La compañía china firma un acuerdo con el hospital Clínic Barcelona para desarrollar áreas como la Inteligencia Artificial o la conectividad 5G

Economía

8 de diciembre de 2023
Esta feria sirve como puerta de entrada a China, el primer fabricante de vehículos a nivel mundial

Economía

7 de septiembre de 2023
Presentan GWM Finance, que será la financiera del fabricante chino de vehiculos para la entrada de sus marcas en el país

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación