Vinisud Asia, la feria de los vinos mediterráneos en Shanghai

41 empresas españolas participan en este evento, en el que ICEX cuenta con un pabellón informativo.

Entre el 26 y el 28 de febrero, Shanghai celebra el Salón Internacional de Vinos y Licores Mediterráneos en Asia, un punto de encuentro entre los productores de vino más importantes y compradores profesionales de todos los continentes. La feria favorece la promoción y la apertura a nuevos mercados para unos vinos que ya suponen en la actualidad más del 50% de la producción mundial.

China es el primer consumidor de vino de Asia y el sexto del mundo, por lo que Vinisud Asia se convierte en un escaparate excepcional para abrirse camino en un mercado con un enorme potencial. La feria se desarrolla en el New International Expo Center de Shanghai y cuenta con trescientos expositores, de los cuales 41 pertenecen a firmas españolas. Los organizadores prevén acoger en torno a los 4.500 visitantes profesionales de China y otros países asiáticos: importadores, distribuidores, mayoristas, minoristas, restauradores, sumilleres y periodistas, entre otros. ICEX España Exportación e Inversiones, dentro de su objetivo de promocionar los productos agroalimentarios españoles, participa en el salón con un stand informativo.

El mercado del vino importado en China, según la nota sectorial ‘El mercado del vino en China’, elaborado por la Oficina Económica y Comercial de España en Cantón, de diciembre de 2012, está creciendo de forma destacable. Aunque el consumidor chino no tiene excesivo conocimiento sobre los vinos españoles, durante los dos últimos años se han incrementado las exportaciones españolas a China gracias a la imagen de España en el país. 

Otros artículos

Economía, Patronos

13 de marzo de 2023
La aerolínea aumentará a cuatro frecuencias semanales la ruta Madrid-Pekín, lo que permitirá la llegada de 3.000 viajeros chinos al mes

Patronos

27 de enero de 2022
Tiene oficinas de representación en Pekín, Shanghái y Hong Kong

Cultura

28 de junio de 2021
El musical experimental 9 fugas, de Fon Cortizo, será la primera película en gallego que se exhibe en el certamen, uno de los más importantes de Asia y el único chino de categoría A

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación