Visita a China del ministro José Ignacio Wert

Coincidiendo con la China Education Expo, en la que este año España es el país invitado de honor.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, realizó una visita oficial a China con motivo de su participación en la Feria de Educación de China, cuya inauguración tuvo lugar el sábado 2 de noviembre. España, coincidiendo con la celebración del 40º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, fue el país invitado de honor a la feria y dispuso de un Pabellón Oficial organizado por ICEX y en el que estuvieron presentes la Consejería de Educación en China, el Instituto Cervantes y Universidad.es. El Banco de Santander, patrono de nuestra Fundación Consejo, participó como patrocinador principal del pabellón.

Durante su visita al país asiático, el ministro se reunió con sus homólogo chino, Yuan Guiren, con el que profundizó en las relaciones hispano-chinas en el campo de la educación, la cultura y el deporte. Durante el encuentro José Ignacio Wert estuvo acompañado por la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio.

El vicepresidente de la Universidad de Pekín, Li Yansong, también recibió al ministro de Educación, Cultura y Deporte durante la primera jornada del viaje oficial. Ambos mantuvieron otro encuentro previo a dicha reunión, en el que pudieron compartir impresiones con el embajador de España en China, Manuel Valencia, así como con el catedrático de la Universidad de Pekín y traductor de la obra ‘Cien Años de Soledad’ del chino al español, Fan Ye.

El ministro Wert también asistió el día 1 de noviembre a la actuación del Ballet Nacional de España en el Centro Nacional de las Artes Escénicas de Pekín. A su vez, entre otros actos de su agenda, acompañó al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en la firma de un convenio con el gobierno chino para introducir la asignatura de fútbol en las escuelas públicas del país asiático.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

12 de enero de 2022
En febrero Casa Asia imparte este curso online

Economía, Patronos

20 de enero de 2021

Creado para impulsar la presencia de compañías chinas en el Puerto de Barcelona

Patronos

31 de marzo de 2022
Este webinar gratuito y dirigido a CEOs, emprendedores y startups españolas, ofrece formación en materia de transformación digital

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación