Visita oficial a China de la ministra de Industria, Comercio y Turismo

La Comisión Mixta bilateral señala la disposición de ambos gobiernos a incrementar las relaciones comerciales

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, realizó un viaje institucional de cuatro días a China con el objetivo de impulsar las relaciones bilaterales, apoyar a las empresas españolas en el país e impulsar el turismo chino en España.

Durante el viaje, la ministra española presidió, junto con el ministro de Comercio de China, Zhong Shan, la XXVIII Comisión Mixta Chino-Española, con el doble propósito de reforzar la cooperación bilateral y para preparar la próxima visita del presidente chino Xi Jinping a España.

Reyes Maroto aplaudió el esfuerzo que está realizando China para abrir su mercado y señaló el objetivo de aumentar las exportaciones de productos industriales, agroalimentarios y bienes de lujo. También confirmó el interés de España en participar en la iniciativa “One Belt, One Road” impulsada por el Gobierno chino. “Dos ejes de esta iniciativa son muy importantes para las empresas españolas: conectividad y facilitación del comercio”, señaló. “España puede ofrecer el valor diferencial de la tecnología y la experiencia de nuestras compañías en campos como ingeniería, energía y desarrollo de grandes proyectos de infraestructura, una experiencia complementaria a la experiencia de las empresas chinas”.

El ministro chino Zhong Shang, por su parte, manifestó su disposición a que China importe más productos españoles, así como su interés por el desarrollo del comercio online y la presencia de España en la China International Import Expo de noviembre.

La delegación española presidida por la ministra mantuvo asimismo encuentros en Pekín con consejeros comerciales y representantes de compañías españolas, así como con inversores y presidentes de grupos turísticos chinos.

Además, Reyes Maroto se reunió con el presidente de la World Tourism Alliance, Duan Qiang, y con el presidente del Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras, Lin Jiqun.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía

24 de febrero de 2022
La empresa china apuesta por África occidental en sus rutas desde Valencia y Algeciras

Patronos

17 de octubre de 2021
Entre los asistentes a la cena en el Palacio de Viana se encontraba Wu Haitao, embajador de China en España

Cultura, Economía

23 de septiembre de 2021
Con 223 millones de usuarios activos al mes en China, es considerada la aplicación favorita para el público joven

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación