Visita oficial de María Dolores de Cospedal a China

La secretaria general del Partido Popular viaja al país asiático invitada por el Partido Comunista Chino.

María Dolores de Cospedal inició el pasado día 18 una visita oficial al país asiático junto al vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, y el responsable de Relaciones Internacionales, José Ramón García-Hernández. La dirigente popular mantuvo diversos encuentros con autoridades políticas y económicas del país, en los que Cospedal apostó por el impulso y ampliación de las relaciones comerciales, políticas y económicas entre el país asiático y España, coincidiendo con el 40 aniversario de establecimiento de relaciones entre ambos países.

La dirigente del PP participó en el 4º Foro de alto Nivel de partidos políticos China-Europa, que se celebró en la localidad de Suzhou y que contó con la formación popular como representante español. María Dolores de Cospedal dividió su discurso en dos grandes bloques. El primero consistió en un repaso a los valores que representa el Partido Popular como formación política y el segundo en las oportunidades que tendría tanto para España como para China un estrechamiento de las relaciones bilaterales. La secretaria general se mostró convencida de que «hay muchas demandas económicas chinas que encontrarán respuesta en España y hay otras que sin duda se irán concretando en el transcurso de las relaciones que establezcamos». Por lo que se refiere a lo que España ofrece a China, Cospedal detalló, entre otras grandes ventajas, el especial vínculo que el país tiene con Iberoamérica y con el norte de África. La secretaria general del PP concluyó su discurso tendiendo la mano a las futuras relaciones recíprocas: «Estamos convencidos en el Partido Popular de que el desarrollo de un dialogo sincero entre los partidos políticos, con el respeto a nuestras profundas convicciones y valores, redundará en beneficio del mejor conocimiento de nuestras respectivas sociedades». 

El 4º Foro de alto Nivel de partidos políticos China-Europa finalizó con la firma de un Memorándum de entendimiento, intercambio y cooperación entre el Partido Popular de España y el Partido Comunista de China con Wang Jiarui, vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y ministro del Departamento Internacional del PCCh.

Otros artículos

Educación

24 de marzo de 2021

Tanto de forma presencial como a distancia, la pandemia no detiene la actividad universitaria

Cultura, Patronos

11 de julio de 2022
De manera virtual y hasta finales de agosto podrá verse esta muestra con obras de artistas chinos y españoles

Patronos

9 de junio de 2022
El programa, emitido en varios canales desde Barcelona y Sevilla, ha superado los 13 millones de seguidores

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación