Dalian Wanda Group alcanzó un acuerdo con los accionistas mayoritarios del Club Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo Torres, para participar en el capital social del club. Una entrada del grupo en el capital que permitirá al club reforzar su balance de forma muy significativa, a la vez que acelerará el crecimiento de su marca a nivel mundial.
Wang Jianlin, presidente del Grupo Wanda, comentó sobre el acuerdo que “la inversión de Wanda en el Atlético de Madrid es otro paso más en nuestros esfuerzos para construir una amplia cartera de entretenimiento para nuestros clientes nacionales e internacionales». “Estamos encantados con la posibilidad de contribuir al crecimiento del club, con su sólida base de fans. También confiaremos en su magnífica experiencia en el ámbito de la formación, lo que sin duda nos resultará de gran utilidad para el crecimiento del fútbol base en China”, añadió. Miguel Ángel Gil Marín, por su parte, destacó el acuerdo como “un paso muy importante para el club en su esfuerzo por construir una marca líder a nivel global, que aportará recursos financieros para seguir siendo competitivos en Europa”.
Ambas partes han acordado que la operación se instrumente mediante una emisión de valores, en la que la totalidad de los fondos que aportará el Grupo Wanda se convertirán en fondos propios del club. A tal efecto, el grupo se ha comprometido a suscribir un número de acciones que represente una participación del 20% del capital social del club, con una inversión de 45 millones de euros.
Grupo Wanda es un grupo empresarial chino líder en sectores como el entretenimiento, hoteles e inmobiliaria, con una amplia presencia en el mercado nacional y un fuerte crecimiento en Europa y Estados Unidos y cada vez más en España. Además, tiene una significativa presencia en el fútbol chino, en el que ha sido durante varias temporadas patrocinador principal de la Chinese Super League.