Wayra y VIV se alían para fomentar el emprendimiento

La aceleradora española amplía su presencia en China y Virtue Inno Valley accede a la red global de innovación de Wayra

Wayra llega a un acuerdo con Virtue Inno Valley VIV, una de las incubadoras más activas en China, y que cuenta con el apoyo de la prestigiosa Universidad de Tsinghua, para entrar a formar parte de Wayra Global Alliance, una iniciativa que tiene como objeto la promoción del emprendimiento digital. Wayra es la aceleradora global de start-ups de Telefónica, patrono de la Fundación Consejo España China.

En la firma del acuerdo intervinieron el director ejecutivo de Virtue Inno Valley, Li Zhu; el CEO de Wayra, Gonzalo Martín-Villa; Xu Jinghong, presidente de Tsinghua Holdings Co. Ltd. y Mario Martin, director de Alianzas Industriales de Telefónica. Ambas organizaciones se comprometen a promover y compartir su cartera de empresas invertidas, conocimientos, programas de tutoría, formación, relaciones institucionales, comunicación, recursos comerciales y oportunidades de financiación para fomentar la innovación y el emprendimiento.

«Wayra Global Alliance nace con la visión de crear una red internacional de detección de la innovación y reducir así la brecha de inversión y oportunidades existente entre las distintas regiones geográficas a través de la tecnología. Estamos muy satisfechos de poder ampliar nuestra presencia a China junto a Virtue Inno Valley”, señaló tras la firma Gonzalo Martín-Villa, CEO de Wayra. «En los últimos años, hemos consolidado nuestras operaciones en Europa y América Latina, por lo que la ampliación de la red Wayra a Asia supone un gran paso para nosotros y la oportunidad crear algo extraordinario en la industria de las start-ups» concluyó Martín-Villa.

Por su parte, el director ejecutivo de Virtue Inno Valley, Li Zhu destacó que «al unirnos a Wayra Global Alliance, Virtue Inno Valley obtiene acceso inmediato a la red global de innovación Wayra, que ya cuenta con 14 academias en todo el mundo. Las start-ups chinas aceleradas por VIV tendrán ahora la oportunidad de internacionalizarse a través de esta red”. “De esta forma, productos de éxito desarrollados por start-ups chinas tendrán también la oportunidad de acceder a los 320 millones de clientes de Telefónica en 24 países», afirmó Zhu.

Otros artículos

Patronos, Política, Sociedad

17 de diciembre de 2021
Han sido bautizados con los nombres de Amistad y Duradera

Ciencia y Tecnología, Economía, Política

3 de noviembre de 2021
A la presentación acudieron altos directivos de la empresa y la presidenta de la Comunidad de Madrid

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

16 de noviembre de 2021
ICEX indica en un webinar los pasos a seguir en el proceso, que es clave para la venta online

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación