Webcast: «La estrategia china para el Indopacífico»

Organizado por Casa Asia, CIDOB y Real Instituto Elcano, abordará las claves de la visión china del Indopacífico y su postura ante Estados Unidos y la Unión Europea

Nuestro patrono Casa Asia, junto con CIDOB y el Real Instituto Elcano, organizan el ciclo «El Indopacífico en el orden internacional actual». Este ciclo abordará el papel creciente de esta región en la configuración del sistema internacional emergente.

La primera sesión del ciclo será el webcast «La estrategia china para el Indopacífico». Abordará las claves de la visión china de esta región y, en particular, analizará la respuesta de Beijing a la creciente coordinación estratégica de EEUU y la Unión Europea.

La sesión estará a cargo de Helena Legarda, analista principal en el Mercator Institute for China Studies (MERICS). Su trabajo se centra en la política exterior y dedefensa de China, incluyendo sus fuentes domésticas y su impacto geopolítico.

El acto comenzará con las palabras de bienvenida de Rafael Bueno, director de Política, Sociedad y Programas Educativos de Casa Asia, y comentarios a cargo de Mario Esteban, investigador principal para Asia del Real Instituto Elcano. Ejercerá de moderador Oriol Farrés, coordinador del Anuario Internacional CIDOB.

La actividad, que se desarrollará en formato online, tendrá lugar el martes 27 de septiembre a las 18.00 y su asistencia es gratuita previa inscripción.

Más información e inscripciones en la página web de Casa Asia

Otros artículos

Patronos

1 de mayo de 2022
La competición oficial de fútbol española quiere potenciar su presencia digital en el país asiático y acercarse más a los aficionados

Ciencia y Tecnología, Patronos

6 de abril de 2022
La ciudad va a contar con dos aeropuertos internacionales y un nuevo centro de control de área terminal

Economía

28 de octubre de 2022
Así lo afirmó durante la feria de productos congelados Conxemar, donde destacó que dirigirá su actividad en el país asiático al foodservice y al canal online

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación