El banco español BBVA y el fabricante tecnológico chino Xiaomi firmaron un acuerdo estratégico por el que los smartphones que la compañía china lance en el mercado español lleven preinstalada en exclusiva la aplicación de banca móvil de la entidad financiera.
Xiaomi es actualmente la tercera marca de smartphones del mundo y de Europa y la marca con mayor volumen de distribución de smartphones en España, con una cuota de mercado del 34% en el tercer trimestre del año.
El acuerdo tendrá una vigencia de doce meses y establece que la aplicación podrá ser desinstalada en caso de que el usuario del smartphone lo desee. Por el momento se extiende a España y México, aunque es posible que la iniciativa se amplíe a otras filiales de BBVA en los próximos meses.
Según Carlos Laita, responsable de alianzas europeas de BBVA, esta alianza supone “un paso más dentro de las diferentes colaboraciones y acuerdos que hemos firmado con socios globales que comparten valores corporativos como la calidad, la tecnología y la experiencia cliente, piezas fundamentales en el día a día de BBVA y Xiaomi”.
Por su parte el country manager de Xiaomi en España y Portugal, Borja Gómez-Carrillo, señaló que “esta colaboración demuestra una vez más nuestra voluntad de poner al alcance de los consumidores la mejor experiencia de usuario y de seguir trabajando para establecer acuerdos de colaboración con partners locales. Esperamos que esta primera acción conjunta con BBVA sea el principio de una fructífera relación”.