Xiaomi integra en sus móviles la aplicación de BBVA

Firman un acuerdo por el que los teléfonos de Xiaomi en España y México tendrán la app preinstalada

El banco español BBVA y el fabricante tecnológico chino Xiaomi firmaron un acuerdo estratégico por el que los smartphones que la compañía china lance en el mercado español lleven preinstalada en exclusiva la aplicación de banca móvil de la entidad financiera.

Xiaomi es actualmente la tercera marca de smartphones del mundo y de Europa y la marca con mayor volumen de distribución de smartphones en España, con una cuota de mercado del 34% en el tercer trimestre del año.

El acuerdo tendrá una vigencia de doce meses y establece que la aplicación podrá ser desinstalada en caso de que el usuario del smartphone lo desee. Por el momento se extiende a España y México, aunque es posible que la iniciativa se amplíe a otras filiales de BBVA en los próximos meses.

Según Carlos Laita, responsable de alianzas europeas de BBVA, esta alianza supone “un paso más dentro de las diferentes colaboraciones y acuerdos que hemos firmado con socios globales que comparten valores corporativos como la calidad, la tecnología y la experiencia cliente, piezas fundamentales en el día a día de BBVA y Xiaomi”.

Por su parte el country manager de Xiaomi en España y Portugal, Borja Gómez-Carrillo, señaló que “esta colaboración demuestra una vez más nuestra voluntad de poner al alcance de los consumidores la mejor experiencia de usuario y de seguir trabajando para establecer acuerdos de colaboración con partners locales. Esperamos que esta primera acción conjunta con BBVA sea el principio de una fructífera relación”.

Otros artículos

Economía, Patronos

22 de febrero de 2023
Casa Asia y Turespaña organizan una conferencia sobre las perspectivas del turismo asiático en 2023 y las claves para su gestión

Economía, Patronos

6 de marzo de 2022
Con el objetivo de descifrar para las compañías españolas las claves de éxito para vender en este marketplace

Sociedad

24 de noviembre de 2023
La nueva medida piloto se aplicará desde el 1 de diciembre de 2023 hasta el 30 de noviembre de 2024

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación