El pasado día 9 de septiembre Zara, la marca de moda perteneciente al Grupo Inditex, puso en marcha su tienda online en Hong Kong. A través del dominio www.zara.com/hk la cadena ofrece a sus clientes toda la colección de artículos de señora, caballero y niño a la venta en sus tiendas físicas con nuevos productos dos veces por semana.
Zara inició la venta online en septiembre de 2010 en varios países europeos, siguiendo los pasos de Zara Home, que lanzó tienda online en 2007. Después llegaron otros mercados como Estados Unidos, Japón, China o Corea del Sur. Actualmente, Zara cuenta con plataforma de venta online en 27 mercados.
La presencia del grupo textil español en China ha aumentado notablemente en los últimos años. El pasado enero el presidente de Inditex, Pablo Isla, realizó un viaje al país asiático, en el que mantuvo un encuentro con el ministro Zhong Shan, representante de China para el Comercio Exterior (China International Trade Representative), y le transmitió el compromiso de la compañía con este mercado. Tres meses, más tarde, en abril, el grupo inauguró un nuevo punto de venta en Shanghai de la firma Pull&Bear, así como la tienda online de la marca Stradivarius a través de la plataforma comercial Tmall.