Zaragoza se incorpora a la nueva Ruta de la Seda

La compañía DSV descarga en la Terminal Marítima de Zaragoza (TMZ) de la capital aragonesa el primer contenedor recibido desde China por ferrocarril

La compañía danesa DSV inauguró la conexión ferroviaria entre China y Zaragoza con la descarga del primer contenedor en la Terminal Marítima de Zaragoza (TMZ) procedente de Zhengzhou.

El servicio de DSV, denominado Railway Consol Zhengzhou – Zaragoza, permite conectar por tren desde cualquier punto de China, con destino a toda España, a través de la TMZ, con un tiempo de tránsito de 26 días.

La ruta, que recorre trece mil kilómetros a través de ocho países, se incluye en el proyecto de la Nueva Ruta de la Seda, cuya línea ferroviaria entre Yiwu y Madrid se inauguró en diciembre de 2014.

Recientemente la agencia aragonesa de promoción exterior Arex recibió el premio Colaborador Excelente 2017 por parte de la Fundación para el Intercambio entre Yiwu y España (FIYE) en reconocimiento a su trabajo para incorporar Zaragoza a la ruta transcontinental.

Otros artículos

Economía

15 de marzo de 2022
La compañía espera que con la nueva financiación se impulsará el crecimiento del estudio para el Desarrollo de IPs propias

Economía

10 de septiembre de 2021
Nuestro patrono ICEX coordina una acción promocional en las principales redes sociales del país

Economía

20 de noviembre de 2023
Dcoop y Unió Nuts son las primeras empresas en lograr la certificación para vender almendras en el país asiático

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación