Zaragoza se incorpora a la nueva Ruta de la Seda

La compañía DSV descarga en la Terminal Marítima de Zaragoza (TMZ) de la capital aragonesa el primer contenedor recibido desde China por ferrocarril

La compañía danesa DSV inauguró la conexión ferroviaria entre China y Zaragoza con la descarga del primer contenedor en la Terminal Marítima de Zaragoza (TMZ) procedente de Zhengzhou.

El servicio de DSV, denominado Railway Consol Zhengzhou – Zaragoza, permite conectar por tren desde cualquier punto de China, con destino a toda España, a través de la TMZ, con un tiempo de tránsito de 26 días.

La ruta, que recorre trece mil kilómetros a través de ocho países, se incluye en el proyecto de la Nueva Ruta de la Seda, cuya línea ferroviaria entre Yiwu y Madrid se inauguró en diciembre de 2014.

Recientemente la agencia aragonesa de promoción exterior Arex recibió el premio Colaborador Excelente 2017 por parte de la Fundación para el Intercambio entre Yiwu y España (FIYE) en reconocimiento a su trabajo para incorporar Zaragoza a la ruta transcontinental.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

23 de noviembre de 2021
El objetivo es estudiar la recuperación de suelos contaminados para reducir el consumo energético

Economía, Patronos

25 de octubre de 2021
Recoge la intensa actividad legislativa del último año, derivada en parte de la pandemia de la COVID-19

Ciencia y Tecnología, Cultura, Educación, Sociedad

27 de septiembre de 2022
Quince mujeres de toda la UE serán seleccionadas para este proyecto

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación