Zeleros, entre las tecnológicas más valoradas en el encuentro de Innovación de Shenzhen

Ubicada en Valencia, se trata de uno de los principales desarrolladores de la tecnología de Hyperloop en Europa

La compañía española Zeleros, una de las empresas tecnológicas que desarrollan la tecnología que hará realidad el sistema de transporte hyperloop, se colocó en el Top 10 de la categoría Electrónica y Tecnología en el cuarto encuentro internacional de Innovación y Emprendimiento de Shenzhen (China).

Según informó la compañía en sus redes, su presentación hizo hincapié en el impacto que su sistema escalable de hyperloop puede tener en China y otros países de la región “reduciendo los gases de efecto invernadero, adaptándose a la creciente demanda de transporte de pasajeros y carga, ampliando los límites del ferrocarril de alta velocidad y ofreciendo una alternativa verde a la aviación de corta distancia”.

Ideado por el emprendedor Elon Musk, Hyperloop es un sistema de transporte actualmente en desarrollo que promete velocidades cercanas a los 1.000 kilómetros por hora. Zeleros es una de las compañías que tratan de hacer realidad este sistema, que podría conectar París y Berlín en menos de una hora.

Este verano Zeleros completó una ronda de financiación por valor de más de 7 millones de euros para construir en España el Centro Europeo de Desarrollo de Hyperloop, incluyendo una pista de pruebas para demostrar la efectividad de sus tecnologías a alta velocidad. El vehículo de Zeleros se posiciona como la mejor alternativa para cubrir de forma eficiente rutas de entre 400 y 1.500 kilómetros.

Otros artículos

Sociedad

23 de marzo de 2022
Los dos osos panda que nacieron a finales del pasado año han sido los protagonistas de la ceremonia inaugural de las celebraciones

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

11 de noviembre de 2021
La rectificadora cilíndrica de exteriores LG le ha valido el ‘Manufacturing innovation technology award’

Ciencia y Tecnología

12 de septiembre de 2022
Tres empresas chinas buscan desarrollos de proyectos, que podrán presentarse a la 4ª llamada bilateral España-China, según informa CDTI Innovación

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación