La compañía española Zeleros, una de las empresas tecnológicas que desarrollan la tecnología que hará realidad el sistema de transporte hyperloop, se colocó en el Top 10 de la categoría Electrónica y Tecnología en el cuarto encuentro internacional de Innovación y Emprendimiento de Shenzhen (China).
Según informó la compañía en sus redes, su presentación hizo hincapié en el impacto que su sistema escalable de hyperloop puede tener en China y otros países de la región “reduciendo los gases de efecto invernadero, adaptándose a la creciente demanda de transporte de pasajeros y carga, ampliando los límites del ferrocarril de alta velocidad y ofreciendo una alternativa verde a la aviación de corta distancia”.
Ideado por el emprendedor Elon Musk, Hyperloop es un sistema de transporte actualmente en desarrollo que promete velocidades cercanas a los 1.000 kilómetros por hora. Zeleros es una de las compañías que tratan de hacer realidad este sistema, que podría conectar París y Berlín en menos de una hora.
Este verano Zeleros completó una ronda de financiación por valor de más de 7 millones de euros para construir en España el Centro Europeo de Desarrollo de Hyperloop, incluyendo una pista de pruebas para demostrar la efectividad de sus tecnologías a alta velocidad. El vehículo de Zeleros se posiciona como la mejor alternativa para cubrir de forma eficiente rutas de entre 400 y 1.500 kilómetros.