Zhejian Chint Electrics adquiere el 10% de Grabat Energy

La compañía española fabricará nuevos modelos de baterías de grafeno en España y China

Grabat Energy, filial de la compañía fundada en Yecla (Murcia) Graphenano, presentó a principios del pasado mes sus revolucionarias baterías de grafeno y anunció también su alianza estratégica con el gigante asiático Zhejian Chint Electrics.

Mediante la compra del 10% de Grabat Energy, el grupo Chint y Grabat producirán conjuntamente los módulos para las baterías de almacenamiento. Chint, además, será el distribuidor exclusivo de los productos de Grabat en China.

Las baterías presentadas por Grabat Energy están compuestas de polímero de grafeno, que posee una capacidad de carga superior, un 40% menos de peso y una autonomía que puede llegar a quintuplicar la de las baterías de Ion-litio. Esto las hace ideales como fuente de alimentación para los vehículos eléctricos (Grabat presentó modelos para coches, motocicletas y bicicletas eléctricas), y también como baterías para el hogar.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Patronos

31 de mayo de 2022
Han sido seleccionadas junto con VINCI y TSK por el mayor hub de hidrógeno renovable y competitivo integrado

Cultura, Economía

20 de abril de 2021

El Instituto de Promoción Exterior de la comunidad desarrolla una campaña con uno de los principales importadores del país, Vinehoo.

Economía

17 de julio de 2023
El galardón reconoce, entre otros factores, la alta calidad de este producto gastronómico

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación