Zhejian Chint Electrics adquiere el 10% de Grabat Energy

La compañía española fabricará nuevos modelos de baterías de grafeno en España y China

Grabat Energy, filial de la compañía fundada en Yecla (Murcia) Graphenano, presentó a principios del pasado mes sus revolucionarias baterías de grafeno y anunció también su alianza estratégica con el gigante asiático Zhejian Chint Electrics.

Mediante la compra del 10% de Grabat Energy, el grupo Chint y Grabat producirán conjuntamente los módulos para las baterías de almacenamiento. Chint, además, será el distribuidor exclusivo de los productos de Grabat en China.

Las baterías presentadas por Grabat Energy están compuestas de polímero de grafeno, que posee una capacidad de carga superior, un 40% menos de peso y una autonomía que puede llegar a quintuplicar la de las baterías de Ion-litio. Esto las hace ideales como fuente de alimentación para los vehículos eléctricos (Grabat presentó modelos para coches, motocicletas y bicicletas eléctricas), y también como baterías para el hogar.

Otros artículos

Economía, Patronos

25 de octubre de 2021
Recoge la intensa actividad legislativa del último año, derivada en parte de la pandemia de la COVID-19

Patronos

12 de julio de 2021
Fomentará el desarrollo y formará al actual y futuro talento futbolístico chino. Además, se fortalecerán los lazos existentes con el país

Ciencia y Tecnología, Patronos

20 de julio de 2022
Está en la última fase para obtener, en su mayor nivel de exigencia, la certificación internacional de seguridad IEC 62443

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación