ZTE instala en Euskadi su sede para el Sur de Europa

La compañía, que busca situarse entre los líderes en el mercado de las telecomunicaciones, crea una alianza estratégica con Euskaltel

ZTE dará servicio a operadores de telecomunicaciones de España, Portugal y resto de países del sur del continente desde el Parque Tecnológico de Bizkaia (Zamudio). Esta nueva alianza estratégica entre Euskaltel y ZTE tendrá una duración de 10 años y supone para el operador vasco una transformación de su modelo de Operaciones y Tecnologías de Red, con el objetivo de adaptarse al nuevo mercado competitivo global.

La firma oficial de este acuerdo estratégico se celebró en la sede del operador en Derio (Bizkaia). Por parte de Euskaltel, participaron su presidente, Alberto García Erauzkin, y el director general, Fernando Ojeda. En representación de ZTE acudieron el presidente de ZTE Europa, Xiao Ming, y el director general de ZTE para España y Portugal, Jia Yunpeng.

El presidente de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, destacó durante la firma del acuerdo que “la alianza estratégica tecnológica con una empresa como ZTE permitirá crear riqueza y empleo en Euskadi, además de ejercer un efecto tractor para otras empresas y un empuje para la industria de nuestro país”. Por su parte, Xiao Ming, presidente de ZTE Europa, aseguró que esta alianza supone para ZTE “un paso esencial en nuestra inversión en Europa, incorporando a nuestra compañía la experiencia y los conocimientos de personal altamente cualificado de Euskaltel”.

El nuevo acuerdo permitirá a Euskaltel disponer de un porfolio completo de productos y servicios de una empresa líder en el mercado mundial.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Sociedad

4 de agosto de 2022
Con este lanzamiento, LaLiga es la primera de las grandes competiciones futbolísticas en tener una solución DTC (direct to consumer) en el país

Patronos, Sociedad

5 de junio de 2024
Desarrollará proyectos sociales para contribuir a mejorar la calidad de vida de personas y comunidades

Patronos

28 de julio de 2021
Nuestro patrono, Ayuntamiento de Madrid, consigue un hito merecido durante la 44ª reunión del organismo presidida desde Fuzhou (China)

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación