Cantón y Zaragoza firman un acuerdo de colaboración

Supone el primer paso para un futuro hermanamiento, que tiene como objetivo estrechar las relaciones comerciales y culturales entre ambas ciudades

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, suscribió ayer un acuerdo de colaboración de la ciudad con la china Guangzhou (Cantón). Dicho acuerdo supone un primer paso para un futuro hermanamiento. Permitirá a la capital aragonesa estrechar relaciones comerciales y culturales con la urbe asiática.

Durante la firma del acuerdo, que se realizó a través de reunión telemática, ambos alcaldes pactaron, entre otras cosas, promocionar el comercio exterior y el tejido empresarial.

La ciudad de Cantón es una de las principales de China. Con casi seis millones de habitantes -más de veinte en su área metropolitana-, destaca por su puerto comercial, el tercero más grande de China y el quinto del mundo.

Según señala el alcalde zaragozano en El periódico de Aragón, “todo el interés logístico, de Plaza a la Terminal Marítima de Zaragoza, puede verse reforzado por las relaciones que podamos tener con Cantón”. Jorge Azcón abogó por buscar puntos de interés común entre ambas ciudades en materias como tecnología, sostenibilidad, medio ambiente, cultura, etcétera.

Otros artículos

Economía

8 de julio de 2021
El mercado del país asiático, uno de los más dinámicos del mundo, es el segundo destino no europeo de los productos andaluces

Ciencia y Tecnología, Patronos

21 de octubre de 2021
Para fabricación inteligente en el sector aeroespacial con Chongqing Innovation Center Industrial of Big Data

Patronos

10 de febrero de 2022
En su estrategia de internacionalización presentó en octubre un espectáculo visual que ahora ha sido premiado

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación