El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, suscribió ayer un acuerdo de colaboración de la ciudad con la china Guangzhou (Cantón). Dicho acuerdo supone un primer paso para un futuro hermanamiento. Permitirá a la capital aragonesa estrechar relaciones comerciales y culturales con la urbe asiática.
Durante la firma del acuerdo, que se realizó a través de reunión telemática, ambos alcaldes pactaron, entre otras cosas, promocionar el comercio exterior y el tejido empresarial.
La ciudad de Cantón es una de las principales de China. Con casi seis millones de habitantes -más de veinte en su área metropolitana-, destaca por su puerto comercial, el tercero más grande de China y el quinto del mundo.
Según señala el alcalde zaragozano en El periódico de Aragón, “todo el interés logístico, de Plaza a la Terminal Marítima de Zaragoza, puede verse reforzado por las relaciones que podamos tener con Cantón”. Jorge Azcón abogó por buscar puntos de interés común entre ambas ciudades en materias como tecnología, sostenibilidad, medio ambiente, cultura, etcétera.