Los ministros de Asuntos Exteriores de España y China dialogan sobre Ucrania

José Manuel Albares trasladó su interés en que China use su influencia sobre Rusia y se ponga fin a la guerra

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación informó de que el ministro José Manuel Albares mantuvo una conversación telefónica con su homólogo chino, Wang Yi. El objetivo de la comunicación fue dialogar sobre el conflicto bélico en Ucrania. El máximo responsable de la política exterior española trasladó el interés de España para que China use su influencia sobre Rusia y que este país ponga fin a la guerra contra Ucrania.

Durante la conversación telefónica, José Manuel Albares expuso a su homólogo que “estamos ante un momento histórico que requiere de todos los líderes mundiales sentido de la responsabilidad y visión de futuro”.

El Ministro de Exteriores también reconoció que las sanciones no son fáciles para nadie pero que estamos plenamente comprometidos y dispuestos a asumir las consecuencias.

La conversación telefónica también sirvió para reiterar la condena de España, en los términos más enérgicos, a la agresión rusa contra Ucrania. “Rusia ha socavado los cimientos de la paz y la estabilidad en Europa, ya amenaza a la comunidad internacional en su conjunto” advirtió Albares para, posteriormente, recordar que “España está plenamente comprometida con los principios de soberanía e integridad territorial en Ucrania”.​

Leer la noticia en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

Otros artículos

Cultura

20 de enero de 2021

La exposición organizada por Casa Batlló ya ha tenido más de 10 millones de visitantes

Economía

7 de octubre de 2021
La compañía ofrecerá eventos exclusivos en las dos competiciones para ofrecer a los aficionados experiencias únicas

Economía

10 de mayo de 2021
La economista y lingüista Yuan Gao explicó diversos aspectos que ayudan a la hora de hacer negocios en el país asiático

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación