Los ministros de Asuntos Exteriores de España y China dialogan sobre Ucrania

José Manuel Albares trasladó su interés en que China use su influencia sobre Rusia y se ponga fin a la guerra

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación informó de que el ministro José Manuel Albares mantuvo una conversación telefónica con su homólogo chino, Wang Yi. El objetivo de la comunicación fue dialogar sobre el conflicto bélico en Ucrania. El máximo responsable de la política exterior española trasladó el interés de España para que China use su influencia sobre Rusia y que este país ponga fin a la guerra contra Ucrania.

Durante la conversación telefónica, José Manuel Albares expuso a su homólogo que “estamos ante un momento histórico que requiere de todos los líderes mundiales sentido de la responsabilidad y visión de futuro”.

El Ministro de Exteriores también reconoció que las sanciones no son fáciles para nadie pero que estamos plenamente comprometidos y dispuestos a asumir las consecuencias.

La conversación telefónica también sirvió para reiterar la condena de España, en los términos más enérgicos, a la agresión rusa contra Ucrania. “Rusia ha socavado los cimientos de la paz y la estabilidad en Europa, ya amenaza a la comunidad internacional en su conjunto” advirtió Albares para, posteriormente, recordar que “España está plenamente comprometida con los principios de soberanía e integridad territorial en Ucrania”.​

Otros artículos

Economía

29 de mayo de 2023
Aprovechando el creciente interés por la gastronomía española, IPEX organiza una presentación de productos de la región

Cultura, Patronos

6 de octubre de 2022
Más de un centenar de películas se exhibirán en la edición de este año, que tendrá lugar del 26 de octubre al 6 de noviembre, con sesiones presenciales y online

Economía

16 de agosto de 2021
Según Valenciaport, 8 de cada 10 toneladas de porcino que salen del puerto van destinadas al país asiático

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación