Gijón ratifica su acuerdo de cooperación con Yantai

El consistorio destaca que este convenio abre vías de negociación con grandes empresas e instituciones de la ciudad china

Los ayuntamientos de Gijón y Yantai ratificaron recientemente en la ciudad china el acuerdo de cooperación que ya se había rubricado en un primer término durante la visita de una delegación del país asiático a la ciudad asturiana hace varios meses.

El acuerdo fue firmado por el alcalde de Yantai, Zheng Deyan, y el concejal de Relaciones Institucionales de Gijón, Jorge González-Palacios, de visita en la ciudad asiática. Según señaló el concejal gijonés, «el acuerdo nos está abriendo vías de negociación con grandes empresas e instituciones. la agenda está siendo intensa y las impresiones son muy positivas».

Durante su visita a China la delegación asturiana mantuvo encuentros con, entre otras, ICEX, Nanshan Group y BYD. La reunión con esta última compañía, señala el Ayuntamiento, ha permitido consolidar el interés por atraer futuras inversiones de la marca automovilística a Gijón.

Leer la noticia en la página web del Ayuntamiento de Gijón

Otros artículos

Economía, Patronos

22 de diciembre de 2022
La publicación reconoce las iniciativas de la entidad en banca responsable y sostenible, así como en educación financiera

Educación, Patronos

16 de agosto de 2023
Figura por sexto año consecutivo en el ranking ARWU Shanghai que ha seleccionado 38 instituciones españolas

Economía

7 de diciembre de 2023
Unirá las ciudades de Madrid y Wenzhou y tendrá dos frecuencias semanales, los miércoles y los sábados

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación