La región Asia-Pacifico, o en su nueva denominación de Indo-Pacífico, está adquiriendo un protagonismo cada vez mayor al convertirse en el nuevo eje de poder mundial.
Para explicar y analizar esta realidad, y coincidiendo con su vigésimo aniversario, Casa Asia ha firmado un convenio de colaboración con la Revista Política Exterior. El objetivo que se persigue es acercar la realidad asiática al público español analizando los cambios que se están produciendo en ese continente desde una perspectiva multidisciplinar.
Gracias a este acuerdo la revista publicará diferentes contenidos sobre la región. Entre ellos, un bloque temático de artículos relacionados con Asia-Pacífico en el número de noviembre-diciembre de 2021, la inclusión de artículos anuales sobre esa región en 2022, así como la organización conjunta de actividades de interés común.
Para la presentación de este acuerdo y del primer contenido publicado, se ha organizado un acto que tendrá lugar el 26 de enero y en el que intervendrán Josep Piqué, consejero delegado de la revista Política Exterior y Alicia García Herrero, economista jefe de Asia-Pacífico en Natixis.
Presentarán el acto Áurea Moltó, directora de la Revista Política Exterior y Javier Parrondo, director general de Casa Asia.