Los ministros de Exteriores de España y China analizan la relación bilateral

Arancha González Laya expresó su intención de visitar el país asiático cuando la situación sanitaria lo permita

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, mantuvo una conversación telefónica con su homólogo chino, el consejero de Estado y ministro Wang Yi.

En el curso del encuentro telefónico abordaron los principales aspectos de las relaciones bilaterales, así como las relaciones entre la Unión Europea y China y varios asuntos regionales y multilaterales.

La ministra española destacó la franca interlocución que España ha mantenido con China como socios estratégicos en el último año, a pesar de las dificultades provocadas por la pandemia, y ha aceptado la invitación a visitar China cuando las circunstancias sanitarias lo permitan.

Arancha González Laya y Wang Yi revisaron también el estado de las relaciones económicas y comerciales bilaterales y apuntaron las áreas con gran potencial de colaboración, tales como la cultura, el deporte y el aprendizaje del español.

Otros artículos

Economía

14 de enero de 2022
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de ICEX y de la Oficina Económica y Comercial de España en Pekín

Política

14 de julio de 2021
Supone el primer paso para un futuro hermanamiento, que tiene como objetivo estrechar las relaciones comerciales y culturales entre ambas ciudades

Ciencia y Tecnología, Patronos

10 de diciembre de 2021
Identifica vías de colaboración para desarrollar proyectos conjuntos

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación