Encuentro entre los ministros de Exteriores de España y China

Abordaron las relaciones culturales y económicas, en las que China acoge con satisfacción los productos españoles

El ministro de Exteriores de España, José Manuel Albares, mantuvo un encuentro con su homólogo chino, Wang Yi, en la ciudad de Córdoba. Según señaló el ministro español en sus redes sociales, la reunión sirvió para abordar las relaciones bilaterales España-China, incluidas las económicas y culturales.

José Manuel Albares anunció, además, que «se va a levantar el embargo que pesaba sobre el sector de la carne de ternera procedente de España, que a partir de ahora podrá acceder libremente al mercado chino».

El ministro Wang Yi, por su parte, señaló desde la página oficial de su ministerio que «China está dispuesta a trabajar con España para considerar las relaciones bilaterales con una visión global y desde una perspectiva de largo plazo, fortalecer las bases de confianza y beneficio mutuos, resaltar las características de estabilidad estratégica y cooperación práctica, y mantener las relaciones entre China y España en la vanguardia de las relaciones China-Europa».

Asimismo, señaló que China y España «son socios estratégicos integrales» y que el país asiático «acoge con satisfacción la exportación de productos de alta calidad de España a China,. China está dispuesta a trabajar con España para defender la apertura y el beneficio mutuo».

En este sentido, ambas partes acordaron fortalecer la cooperación en diversos campos, entre ellos las telecomunicaciones, la atención médica, los vehículos eléctricos y la energía verde. También acordaron continuar con los efectos positivos del Año de la Cultura y el Turismo para mejorar la amistad entre los dos pueblos.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Sociedad

15 de junio de 2022
Jornada de la Escuela Internacional de Verano de la Universidad Politécnica de Madrid

Economía, Patronos

6 de mayo de 2021
El gigante chino Alibaba e ICEX ofrecen a pymes españolas apoyo y asesoramiento para sus procesos de transformación digital.

Cultura, Patronos

17 de enero de 2023
Al desfile tradicional del Instituto Confucio de Zaragoza se suma una exposición sobre la variedad que ofrece la gastronomía china

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación