Encuentro entre los ministros de Exteriores de España y China

Abordaron las relaciones culturales y económicas, en las que China acoge con satisfacción los productos españoles

El ministro de Exteriores de España, José Manuel Albares, mantuvo un encuentro con su homólogo chino, Wang Yi, en la ciudad de Córdoba. Según señaló el ministro español en sus redes sociales, la reunión sirvió para abordar las relaciones bilaterales España-China, incluidas las económicas y culturales.

José Manuel Albares anunció, además, que «se va a levantar el embargo que pesaba sobre el sector de la carne de ternera procedente de España, que a partir de ahora podrá acceder libremente al mercado chino».

El ministro Wang Yi, por su parte, señaló desde la página oficial de su ministerio que «China está dispuesta a trabajar con España para considerar las relaciones bilaterales con una visión global y desde una perspectiva de largo plazo, fortalecer las bases de confianza y beneficio mutuos, resaltar las características de estabilidad estratégica y cooperación práctica, y mantener las relaciones entre China y España en la vanguardia de las relaciones China-Europa».

Asimismo, señaló que China y España «son socios estratégicos integrales» y que el país asiático «acoge con satisfacción la exportación de productos de alta calidad de España a China,. China está dispuesta a trabajar con España para defender la apertura y el beneficio mutuo».

En este sentido, ambas partes acordaron fortalecer la cooperación en diversos campos, entre ellos las telecomunicaciones, la atención médica, los vehículos eléctricos y la energía verde. También acordaron continuar con los efectos positivos del Año de la Cultura y el Turismo para mejorar la amistad entre los dos pueblos.

Otros artículos

Economía

12 de junio de 2024
Desarrollarán hasta 1.000 MW de plantas productoras de energía renovable con una inversión de más de 1.000 millones

Ciencia y Tecnología, Patronos

31 de mayo de 2022
Han sido seleccionadas junto con VINCI y TSK por el mayor hub de hidrógeno renovable y competitivo integrado

Economía, Patronos, Sociedad

21 de septiembre de 2023
Es el único despacho europeo que consigue ganar dos veces este prestigioso premio, en el que participan firmas de todo el mundo

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación