Sesión de consultas políticas entre China y España

La secretaria de Estado de Asuntos Exteriores de España, Ángeles Moreno, se reunió por videoconferencia con su homólogo, Deng Li

La secretaria de Estado de Asuntos Exteriores, Ángeles Moreno Bau, se reunió el pasado 27 de abril con su homólogo de China, el Viceministro de Asuntos Exteriores, Deng Li.

Durante la reunión, mantuvieron la sesión de consultas políticas en la que abordaron, entre otros asuntos, el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Madrid y Pekín, que se cumple en 2023, así como otros aspectos de la agenda bilateral y las relaciones internacionales.

Ángeles Moreno reiteró a Deng Li “el compromiso de España con los principios de soberanía y de integridad territorial en Ucrania” y señaló que “es importante que China desempeñe un papel constructivo ante la agresión rusa”.

Fotografía: Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (Gobierno de España)

Otros artículos

Economía

17 de septiembre de 2021
LaLiga da un nuevo paso en su estrategia de inversión en el mercado chino con formas innovadoras de acercamiento a los aficionados

Educación

24 de marzo de 2021

Tanto de forma presencial como a distancia, la pandemia no detiene la actividad universitaria

Patronos

29 de abril de 2022
Actividad organizada por Casa Asia con la participación de la agencia especializada en e-commerce Trilogi

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación