Visita a España del Enviado Especial para Asuntos Europeos de China

Entre otros actos, Wu Hongbo mantuvo un encuentro con la Secretaria de Estado de Asuntos Exteriores, Ángeles Moreno

Del 10 al 13 de septiembre el Enviado Especial para Asuntos Europeos de China, Wu Hongbo, visitó España. En su agenda incluyó diferentes actividades, entre ellas un encuentro con la Secretaria de Estado de Asuntos Exteriores, Ángeles Moreno.

El encuentro se produjo en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Entre los asuntos abordados de la relación bilateral, destacó la necesidad de disminuir las restricciones de movilidad. Asimismo, la Secretaria de Estado trasladó al Enviado Especial para Asuntos Europeos de China la postura del Gobierno de España en temas de actualidad, como el conflicto armado en Ucrania.

Ambos países acordaron profundizar aún más la relación bilateral, ampliando la cooperación en intereses comunes y celebrar conjuntamente el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.

Además de este encuentro, el Enviado Especial para Asuntos Europeos de China se reunió también con con el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados de España, Pau Mari-Klose. También se reunió con expertos del Real Instituto Elcano y representantes empresariales del Foro de Marcas Renombradas de España.

Leer la noticia en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de China

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Patronos

11 de marzo de 2024
TikTok aprovechará la capacidad de red de Telefónica en el marco de la iniciativa Open Gateway

Economía

21 de febrero de 2023
La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico lleva a cabo una intensa campaña en China para difundir las virtudes de este producto y favorecer su exportación

Economía

9 de febrero de 2023
Con casi 46.000 toneladas y 177 millones de euros, el país asiático se sitúa como el segundo principal cliente del sector fuera de Europa, por delante de Japón y Reino Unido

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación