Visita a España del Enviado Especial para Asuntos Europeos de China

Entre otros actos, Wu Hongbo mantuvo un encuentro con la Secretaria de Estado de Asuntos Exteriores, Ángeles Moreno

Del 10 al 13 de septiembre el Enviado Especial para Asuntos Europeos de China, Wu Hongbo, visitó España. En su agenda incluyó diferentes actividades, entre ellas un encuentro con la Secretaria de Estado de Asuntos Exteriores, Ángeles Moreno.

El encuentro se produjo en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Entre los asuntos abordados de la relación bilateral, destacó la necesidad de disminuir las restricciones de movilidad. Asimismo, la Secretaria de Estado trasladó al Enviado Especial para Asuntos Europeos de China la postura del Gobierno de España en temas de actualidad, como el conflicto armado en Ucrania.

Ambos países acordaron profundizar aún más la relación bilateral, ampliando la cooperación en intereses comunes y celebrar conjuntamente el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.

Además de este encuentro, el Enviado Especial para Asuntos Europeos de China se reunió también con con el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados de España, Pau Mari-Klose. También se reunió con expertos del Real Instituto Elcano y representantes empresariales del Foro de Marcas Renombradas de España.

Leer la noticia en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de China

Otros artículos

Patronos, Política

13 de marzo de 2022
Un evento organizado por nuestro patrono Casa Asia y el Real Instituto Elcano

Cultura, Sociedad

7 de mayo de 2021
Presentan en la Embajada de España en Pekín “Bienvenido a LaLiga”, una guía turística de nuestro país que cuenta con el fútbol, en el que España es referente mundial, como eje principal

Cultura, Patronos, Sociedad

12 de febrero de 2021

Los actos tradicionales que se realizan en Madrid y Barcelona pasan este año al formato virtual

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación