Agradecimiento y orgullo por la distinción recibida. Tanto Miguel A. Torres como Chen Zhongyi expresaron en esos terminos su gratitud a los miembros de la Fundación Consejo España China durante el acto de entrega de los Premios. Los galardonados tuvieron la oportunidad de dirigirse a los presentes en sendos discursos, Chen Zhongyi mediante un vídeo, ya que no puedo estar presente en la ceremonia.
El presidente de Bodegas Torres, Miguel A. Torres, aprovechó sus palabras para agradecer a la Fundación Consejo España China su labor de difusión y acercamiento de ambos países en todos los ámbitos que abarca. Describió los inicios del Grupo en el país asiático, cuando hace ya casi 20 años les dijeron que «China es el futuro» y decidieron expandir allí su negocio y cómo consiguieron consolidarse y convertirse en una marca de referencia.
Miguel A. Torres destacó el valor añadido de Bodegas Torres como empresa con carácter multinacional pero con una clara esencia de negocio familiar, explicando para ello la labor que su Fundación realiza en China. El presidente de Bodegas Torres valoró también en su discurso las noticias positivas que últimamente se han producido en torno a ambos países como el crecimiento de la conectividad gracias a la creación de vuelos directos entre ambos países.
El hispanista Chen Zhongyi agradeció mediante un mensaje en vídeo el galardón, que fue recogido en su nombre por Taciana Fisac, directora del Centro de Estudios de Asia Oriental de la Universidad Autónoma de Madrid (CEAO). En sus palabras destacó la grandeza de la “inmensa cultura española” y su fortuna por poder dedicarse a su estudio y afirmó que aún le queda mucho trabajo de investigación por acometer. Chen Zhongyi terminó su discurso de agradecimiento citando un verso clásico chino “La íntima amistad borra la lejanía” en alusión a la relación entre ambas culturas.