Bodegas Torres, los vinos que conquistan al mundo

La FCEC reconoce con el Premio su brillante trayectoria de expansión internacional y su destacada presencia en China

Tradición familiar, innovación y carácter internacional definen a Bodegas Torres. A lo largo de su historia el Grupo se ha basado en estos pilares para construir una marca sólida y reconocida en todo el mundo, que en la actualidad cuenta con presencia en más de 150 países. Entre ellos ocupa una posición destacada China, donde operan desde 1997 y cuya facturación alcanza el 10 % de su total de ventas en el extranjero. Torres China emplea a 300 personas y posee 8 oficinas, 3 restaurantes y 22 tiendas Everwines, un punto de venta directa para consumidores que mezcla el concepto de bar y tienda.

China ha supuesto en la trayectoria empresarial de las Bodegas un hito importante, tanto por reforzar la estrategia de internacionalización de la compañía, que ya factura el 70 % de su volumen de negocio en el exterior, como por el éxito logrado, basado en la capacidad de adaptación y en una acertada visión a largo plazo. Solo gracias a esta buena gestión Bodegas Torres es hoy, casi 20 años después de su llegada a China, la segunda importadora más importante del país, convirtiendo su vino Sangre de Toro en un icono social y fomentando entre los consumidores una cultura del vino, aglutinando bajo su marca tres conceptos clave: Servicio integral al consumidor, prestigio y calidad en sus vinos y amplia distribución, al ofrecer más de 450 vinos de 14 países.

El reconocimiento de la marca Bodegas Torres es patente a nivel mundial y buena prueba de ello es la designación en 2014 y 2015 como la marca de vinos más admirada del mundo. Otros galardones, como el Premio Lifetime Achivement Award de la revista The Drinks Business a su presidente, Miguel A. Torres, en 2010, o la designación ese mismo año y en 2015 como Green Company of the Year, reconocen la apuesta del Grupo por la innovación y su compromiso social y medioambiental. Bodegas Torres desarrolla el Programa Torres & Earth, un proyecto para paliar el cambio climático y reducir las emisiones de CO2.

En definitiva, la compañía ha logrado hacer confluir con éxito la sabiduría de tres siglos de historia de un apellido vinculado al mundo del vino, el cuidado respetuoso, responsable e innovador de la tierra y sus viñedos, materia prima de su negocio, y una actitud pionera y aperturista hacia el mercado global, clave para el crecimiento y la solidez de los proyectos empresariales de gran envergadura.

 

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos

VII Foro. Pekín 2013

13 de septiembre de 2013

El Ministerio de Educación y diversas escuelas de negocios expusieron durante el Foro las ventajas de estudiar en España.

VIII Foro. Madrid 2015

21 de abril de 2015

El VIII Foro España China reúne a expertos en el sector para analizar los intercambios universitarios en carreras técnicas y la formación de profesores de idiomas

II Foro. Barcelona 2004

30 de noviembre de 2004

Celebrado en Barcelona, se centró de una manera especial en los trabajos del Comité Económico-Empresarial.

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación