José Manuel García-Margallo ha presidido hoy en el Palacio de Viana, la entrega de la IV edición de los Premios de la Fundación Consejo España China. Estos galardones reconocen la labor de aquellos ciudadanos de nacionalidad española y china que han contribuido de forma especial a dotar de un mayor contenido a las relaciones bilaterales y a promover un mayor acercamiento entre ambos países.
El Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación calificó a China como “un país prioritario para España” debido a que las exportaciones, según García-Margallo, son menores de lo que correspondería a nuestro país. En este sentido anunció el compromiso del Gobierno en intensificar las relaciones diplomáticas entre ambos países, motivo por el cual se renovará próximamente la Embajada de España y se aumentará el número de consulados en China.
Con la entrega de estos Premios, en su cuarta edición, se quiere reconocer a dos personalidades, una china y otra española, que han contribuido y contribuyen decisivamente a situar al CEIBS en el nivel de excelencia que ocupa, y han permitido que España juegue un papel muy significativo en esta institución.