El Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación entrega el IV Premio FCEC

García-Margallo calificó a China como “un país prioritario” para España.

José Manuel García-Margallo ha presidido hoy en el Palacio de Viana, la entrega de la IV edición de los Premios de la Fundación Consejo España China. Estos galardones reconocen la labor de aquellos ciudadanos de nacionalidad española y china que han contribuido de forma especial a dotar de un mayor contenido a las relaciones bilaterales y a promover un mayor acercamiento entre ambos países.

El Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación calificó a China como “un país prioritario para España” debido a que las exportaciones, según García-Margallo, son menores de lo que correspondería a nuestro país. En este sentido anunció el compromiso del Gobierno en intensificar las relaciones diplomáticas entre ambos países, motivo por el cual se renovará próximamente la Embajada de España y se aumentará el número de consulados en China.

Con la entrega de estos Premios, en su cuarta edición, se quiere reconocer a dos personalidades, una china y otra española, que han contribuido y contribuyen decisivamente a situar al CEIBS en el nivel de excelencia que ocupa, y han permitido que España juegue un papel muy significativo en esta institución.

Otros artículos

VIII Foro. Madrid 2015

21 de abril de 2015

Madrid acogió esta edición del evento, cuyo objetivo es reforzar las relaciones bilaterales en diferentes ámbitos

VII Foro. Pekín 2013

13 de septiembre de 2013

Con un balance muy positivo y cumpliendo su misión de reforzar las relaciones bilaterales entre ambos países.

VII Foro. Pekín 2013

12 de septiembre de 2013

En sus diez años de historia se ha convertido en un instrumento indispensable de promoción de las relaciones bilaterales entre España y la RP China.

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación