III Premio Fundación Consejo España China

La Fundación premió a los dos co-presidentes del Foro España China, Sr. Juan Antonio Samaranch y Sr. Hu Qi Li.

El 4 de marzo de 2010 tuvo lugar en el Ayuntamiento de Barcelona el Acto de Entrega del Premio Fundación Consejo España China, de manos del Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, D. Miguel Ángel Moratinos a D. Juan Antonio Samaranch.

El Patronato de la Fundación ha querido señalar con dicha distinción a los hasta ahora co-presidentes del Foro España China (2003-2009), en atención a su contribución personal en la creación de los Foros y al fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.

Junto al Sr. Ministro, presidieron el Acto D. Jordi Hereu, Alcalde de Barcelona, D. Juan LLadó Presidente de la Fundación Consejo España China y D. Angel Lossada, Secretario de Estado de Asuntos Exteriores.

El emotivo acto, que contó con una alta presencia institucional y empresarial vinculada a la carrera del Sr. Samaranch, fue clausurado por el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación quien destacó las dotes diplomáticas y el buen saber hacer del Sr. Samaranch con las cuales se ha granjeado la amistad y admiración del pueblo chino, haciendo de él un excelente embajador de España y de lo español en todas sus apariciones públicas.

En su versión china el Premio recayó en el Sr. Hu Qi Li, co-Presidente del Foro España China junto al Sr. Samaranch, desde su constitución en el año 2003, hasta el pasado año 2009, en atención a su personal contribución en la creación y consolidación de este Instrumento de Diplomacia Pública.

La ceremonia de entrega tuvo lugar el día 1 de junio de 2010 en la Residencia del Embajador de España en Pekin, con asistencia del Presidente del Foro, Sr. Solbes y de la Fundación, Sr. Lladó, junto con destacadas personalidadeschinas y representantes de las empresas españolas asentadas en China.

Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Otros artículos

II Foro. Barcelona 2004

30 de noviembre de 2004

Celebrado en Barcelona, se centró de una manera especial en los trabajos del Comité Económico-Empresarial.

III Foro. Shanghai 2006

21 de marzo de 2006

Por iniciativa de China se añadieron dos nuevos comités de trabajo, muestra del potencial de colaboración de ambos países en los más diversos ámbitos.

IV Foro. Madrid 2007

27 de noviembre de 2007

La participación de autoridades de máximo nivel en los diversos actos mostraron la relevancia cobrada por la celebración del Foro.

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación