José Manuel García-Margallo entrega los Premios FCEC

El ministro afirma que las relaciones bilaterales deben seguir creciendo y "la FCEC contribuye a que vayamos avanzando en todos los terrenos"

La ceremonia de entrega de los VI Premios de la Fundación Consejo España China contó con la presencia del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, quien presidió el acto junto con el presidente de la FCEC, Juan Lladó, y el embajador de la República Popular de China en España, Lyu Fan. 

Juan Lladó agradeció en nombre de todos los patronos de la Fundación Consejo, el constante y gran apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación a las actividades y la labor que la FCEC viene desarrollando desde hace más de 10 años. Explicó a los asistentes la naturaleza de la Fundación, que aúna dentro de ella tanto a empresas como universidades, organismos e instituciones, aportando así diversas y enriquecedoras perspectivas sobre las que trabajar para aumentar la relación entre ambos países. El presidente de la FCEC realizó también una breve introducción sobre los dos premiados de esta edición, que a través de ámbitos tan distintos como el vino y la cultura se han erigido en extraordinarios embajadores de la imagen de España.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación alabó la excelente labor de la Fundación España China y la calidad de las personalidades premiadas. Destacó el ejemplo de Bodegas Torres como empresa pionera en desarrollar su negocio en China y puso de manifiesto que su trayectoria es un claro ejemplo de la Marca España que su Ministerio promociona. Sobre Chen Zhongyi le felicitó de la magnífica labor de difusión de la lengua española que realiza y de su prestigiosa trayectoria profesional y se congratuló de poder contar con su presencia en destacados actos sobre lengua y cultura española que se celebran.

Sobre China, José Manuel García-Margallo expresó que es, sigue siendo y será por mucho tiempo la primera economía del mundo y que su gobierno ha trabajado y trabaja para seguir desarrollando y fortaleciendo las relaciones en todos los ámbitos. Expresó su conocimiento de que las instituciones deben favorecer marcos para que las empresas se desarrollen y mencionó también otros ámbitos de actuación para crecer como la educación o el turismo. Las relaciones bilaterales deben seguir creciendo y «la Fundación Consejo España China contribuye a que vayamos avanzando en todos los terrenos», según afirmó durante su intervención.

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos

VIII Foro. Madrid 2015

21 de abril de 2015

El VIII Foro España China reúne a expertos en patrimonio para debatir los retos de la conservación de la riqueza cultural y museística de ambos países

VII Foro. Pekín 2013

13 de septiembre de 2013

AAPChE y FEMP firman un convenio para el establecimiento de un Foro de Diálogo de Alcaldes de China y España.

VIII Foro. Madrid 2015

21 de abril de 2015

Grandes empresas españolas desvelan las claves de su éxito en China: perseverancia y adaptación al mercado local

Newsletter

Siempre al día con las últimas noticias de las relaciones comerciales, políticas y sociales de España - China.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación