Pedro Nueno, IV Premio FCEC

El Presidente del CEIBS ha conseguido que la institución sea reconocida como una de las principales escuelas de negocios del mundo.

D. Pedro Nueno, nacido en Barcelona en 1944, es el Presidente de CEIBS (China Europe International Business School). Se formó como Arquitecto Técnico en la Escuela Técnica de Aparejadores de Barcelona, siguiendo sus estudios en Ingeniería Industrial y posteriormente, Doctorado en Administración de Empresas en Harvard. Ha trabajado como asistente de investigación, profesor en IESE (Universidad de Navarra) y en CEIBS en Shanghai. Asimismo, ha participado en distintos seminarios, el último el Forum de Nuevas Empresas, en 2007), en proyectos de Investigación financiados por diversas instituciones y publicado numerosos libros sobre tecnología industrial y gestión empresarial.

Nuenoha sido el principal estratega y representante de la parte europea del CEIBS. Con su capacidad para entender el papel que podrían jugar el IESE, España y Europa en la formación del del empresariado de la nueva economía de mercado de China, ha conseguido que CEIBS sea reconocida como una de las principales escuelas de negocios del mundo. España supo ver la oportunidad e implicarse muy directamente desde los inicios de la Escuela.

Durante el acto del entrega del premio, Pedro Nueno, recalcó que “España es el país que más ha ayudado al proyecto del CEIBS”. Durante su discurso, quiso hacer un repaso pormenorizado a la participación de empresas e instituciones españolas a lo largo de la historia del CEBIS, así como a los distintos profesores que han pasado por sus aulas, bajo la premisa de que “las cosas que salen bien, son las que se hacen en equipo”.

Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Otros artículos

IV Foro. Madrid 2007

27 de noviembre de 2007

La participación de autoridades de máximo nivel en los diversos actos mostraron la relevancia cobrada por la celebración del Foro.

I Foro. Pekín 2003

18 de diciembre de 2003

Bajo el lema: “Treinta años de relaciones hispano-chinas: del desconocimiento a la asociación para un futuro común. La cooperación amistosa entre China y España en el siglo XXI”.

VII Foro. Pekín 2013

13 de septiembre de 2013

El ministro de  Industria, Energía y Turismo aprovechó el marco del VII Foro España-China para mantener diversos encuentros con empresas y autoridades.

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación