Premios de la FCEC, más de 10 años uniendo China y España

Los galardones forman parte de las actividades más consolidadas que desarrolla la Fundación Consejo

Desde su puesta en marcha en 2004 la FCEC ha celebrado cinco ediciones del Premio de la Fundación y en todas ellas ha contado con la presencia y el apoyo de los diferentes ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España. Los galardones reconocen la labor de aquellas personas, instituciones o empresas que contribuyen de manera especial a estrechar las relaciones entre España y la República Popular China. 

En el año 2005 el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación entregó los primeros galardones, que recayeron en José Cosmen Adelaida, presidente de Honor del Grupo ALSA, y Dong Yansheng, catedrático de español en la Universidad de Estudios Extranjeros de Pekín y autor de la primera traducción directa de El Quijote al mandarín.

La segunda edición reconoció la labor de Cesar Alierta, presidente de Telefónica, SA, y Zhang Chungjiang, presidente de la operadora China Netcom. El año 2009 tuvo lugar en

Barcelona el Acto de Entrega de los galardones en su tercera edición, que en esta ocasión premiaron a los hasta entonces co-presidentes del Foro España China (2003-2009), Juan Antonio Samaranch y Hu Qi Li. El galardón cobró así en aquella edición especial relevancia, al reconocer la contribución personal de los galardonados en la creación de los Foros y el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países en el ámbito de la Fundación Consejo España China.

En 2012 fueron Pedro Nueno, presidente de CEIBS, y ZhuXiaoming, presidente ejecutivo de CEIBS, los que recibieron el galardón en su cuarta edición. Air China y Gestamp fueron los premiados en la quinta y última edición celebrada hasta ahora y que tuvo lugar en 2014.

Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Otros artículos

I Foro. Pekín 2003

18 de diciembre de 2003

Bajo el lema: “Treinta años de relaciones hispano-chinas: del desconocimiento a la asociación para un futuro común. La cooperación amistosa entre China y España en el siglo XXI”.

VIII Foro. Madrid 2015

21 de abril de 2015

Grandes empresas españolas desvelan las claves de su éxito en China: perseverancia y adaptación al mercado local

VIII Foro. Madrid 2015

21 de abril de 2015

Este encuentro de alto nivel, en el que se trataron aspectos de las relaciones bilaterales, se produjo en el marco del VIII Foro España China

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación