Primera edición de los Premios Fundación Consejo España China

Presidida por el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, D. Miguel Angel Moratinos.

El 20 de julio de 2006 tuvo lugar en el Hotel Villamagna de Madrid el Acto de Entrega de la primera edición de los Premios Fundación Consejo España China, de manos del Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, D. Miguel Angel Moratinos.

El Patronato de la Fundación señaló con dicha distinción a D. José Cosmen Adelaida, Presidente de Honor del Grupo ALSA, por su carácter pionero y emprendedor al instaurar una de las primeras empresas españolas en China, Alsa, hace más de veinte años, y Dong Yansheng, Catedrático de español en la Universidad de Estudios Extranjeros de Pekín y autor de la primera traducción directa de El Quijote al mandarín, por toda una vida dedicada a la difusión del español en China.

La ceremonia contó con las intervenciones del Presidente de la Fundación, D. Juan LLadó, quién introdujo el origen, los objetivos y actividades de la misma, así como la filosofía de los Premios; y de D. Raimundo Bassols, patrono de la Fundación y coordinador del Premio, quien fue el encargado de presentar a ambos premiados, para dar paso a la proyección de sendos videos con sus perfiles biográficos.

D. José Cosmen en su discurso de agradecimiento puntualizó que se trataba de un “premio colectivo”, como un reconocimiento para su familia y para el conjunto de directivos y empleados de la empresa que han estado vinculados a la expansión de la empresa en China desde 1984, año en que inició su andadura en el mercado chino.

El Sr. Dong Yansheng, por su parte, ensalzó la figura de Don Quijote, como ejemplo de persona “equilibrada, digna y de provecho” en contraposición al “exacerbado egoísmo de la sociedad actual”.

Otros artículos

III Foro. Shanghai 2006

21 de marzo de 2006

Por iniciativa de China se añadieron dos nuevos comités de trabajo, muestra del potencial de colaboración de ambos países en los más diversos ámbitos.

VIII Foro. Madrid 2015

21 de abril de 2015

Este encuentro de alto nivel, en el que se trataron aspectos de las relaciones bilaterales, se produjo en el marco del VIII Foro España China

VIII Foro. Madrid 2015

21 de abril de 2015

El VIII Foro España China reúne a expertos en el sector para analizar los intercambios universitarios en carreras técnicas y la formación de profesores de idiomas

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación