VI Edición de los Premios FCEC

Bodegas Torres y el hispanista Chen Zhongyi recibieron el galardón este año. Al acto acudió José Manuel García-Margallo

El 29 de enero tuvo lugar en el Palacio de Viana, en Madrid, el acto de entrega de la sexta edición de los Premios Fundación Consejo España China. Los galardones reconocen desde el año 2005 la labor de aquellas personas, instituciones o empresas que contribuyen de una manera especialmente significada a estrechar las relaciones entre España y la República Popular China en cualquier ámbito.

Los Premios forman parte de las distintas actividades que la FCEC desarrolla para tender puentes entre ambos países, fomentando para ello un mayor conocimiento mutuo y la multiplicación de redes de contacto entre ambas sociedades en sus más diversos ámbitos : económico, cultural, educativo, legal y otros.

La ceremonia estuvo presidida por el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, José Manuel García-Margallo, quien con su presencia reafirmó y consolidó el papel de la Fundación Consejo España China dentro del ejercicio de la Diplomacia Pública.

El Patronato de la FCEC es el responsable de seleccionar las candidaturas finalmente premiadas en cada edición, que este año recayeron en su vertiente española en Bodegas Torres, que estuvo representada por su presidente Miguel A. Torres, y en la vertiente china en Chen Zhongyi, director del Instituto de Literaturas Extranjeras de la Academia China de Ciencias Sociales. Taciana Fisac, directora del Centro de Estudios de Asia Oriental de la Universidad Autónoma de Madrid, recogió el galardón en su nombre. El acto de entrega de los Premios estuvo presidido por el presidente de la Fundación Consejo España China, Juan Lládó.

Otros artículos

VIII Foro. Madrid 2015

21 de abril de 2015

El VIII Foro España China reúne a expertos en patrimonio para debatir los retos de la conservación de la riqueza cultural y museística de ambos países

I Foro. Pekín 2003

18 de diciembre de 2003

Bajo el lema: “Treinta años de relaciones hispano-chinas: del desconocimiento a la asociación para un futuro común. La cooperación amistosa entre China y España en el siglo XXI”.

VII Foro. Pekín 2013

13 de septiembre de 2013

Con un balance muy positivo y cumpliendo su misión de reforzar las relaciones bilaterales entre ambos países.

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación