VII edición de los Premios FCEC: Carolina Marín y Huawei

Homenaje a la empresa tecnológica y a la campeona olímpica por su labor para acercar ambos países

La Fundación Consejo España China celebró el jueves 22 de marzo la VII edición de sus Premios para reconocer la labor de la empresa de tecnología china Huawei y la campeona olímpica para acercar a los dos países.

La entrega de premios tuvo lugar en el Palacio de Viana y fue presidida por el Ministro de Asuntos Exteriores Alfonso Dastis, reflejando el importante apoyo que las actividades de la Fundación reciben de la Administración.   

Por parte española, el galardón de este año se entregó a la campeona olímpica de bádminton, Carolina Marín, una de nuestras deportistas más valoradas en el país asiático. La atleta se ha convertido en una de las mejores embajadoras de la cultura española en China, país en el que aprecian enormemente su espectacular trayectoria deportiva y los valores de esfuerzo y sacrificio que se asocian a ella.

Por parte china, el Premio de este año fue recibido por la empresa de tecnología Huawei Technologies por su positiva inversión en España y su compromiso de permanencia y crecimiento en el mercado español. El Premio reconoce su valiosa inversión en el talento local, su vocación innovadora para la mejora del sector de las telecomunicaciones español y su compromiso por lograr sinergias con instituciones públicas y empresas privadas en nuestro país.

La Ceremonia de entrega reunió a representantes del sector público y privado, agentes culturales, así como a Altos Cargos de las Administraciones de ambos países.

Desde 2004 la Fundación Consejo España China otorga sus galardones a un ciudadano, empresa o institución de cada uno de los dos países por su excepcional labor en el fomento de las relaciones entre España y la República Popular China.

A lo largo de las seis ediciones anteriores, se ha premiado a personas como el Profesor Dong Yansheng, autor de la primera traducción directa del Quijote al chino; a instituciones como CEIBS (China Europe International Business School); y a empresas como Bodegas TorresALSATelefónica, China NetcomGestamp o Air China.

Otros artículos

VI Foro. Barcelona 2011

5 de julio de 2011

Organizado por la FCEC, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y el Ayuntamiento de Barcelona.

VIII Foro. Madrid 2015

11 de noviembre de 2014

El vicepresidente de la delegación de la Asociación de la Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero, Li Jianping, visita España

VII Foro. Pekín 2013

12 de septiembre de 2013

En sus diez años de historia se ha convertido en un instrumento indispensable de promoción de las relaciones bilaterales entre España y la RP China.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación