Reflexión y diálogo

Reflexión y Diálogo

Generamos conocimiento y reflexión entre ambas sociedades sobre diferentes áreas de interés estratégico.

Conocerse mutuamente es un paso indispensable para poder entenderse. China es un país enorme, complejo y cambiante. Identificamos tendencias, temas de conversación pública y asuntos de actualidad. Creamos espacios de reflexión e inteligencia colectiva y los ponemos a disposición de las personas encargadas de tomar decisiones estratégicas en el ámbito público y privado.

Programas de reflexión y diálogo

Un ciclo de encuentros para analizar los planes de China en el desarrollo de tecnologías y avances científicos que serán clave para el futuro.

Un ciclo de encuentros de reflexión, junto al Real Instituto Elcano, para analizar asuntos de interés estratégico en las relaciones entre España y China.

Reflexión y análisis sobre temas de actualidad en China. El presente y el futuro de una de las grandes potencias del siglo XXI.

Una serie de artículos, testimonios y entrevistas sobre el impacto de la pandemia de la COVID-19 en nuestras vidas, con el foco puesto en España y China.

Últimas noticias de Reflexión y Diálogo

China y el futuro

26 de mayo de 2021
El investigador Claudio Feijoo, de la UPM, y el periodista Zígor Aldama conversan en la primera sesión del ciclo de debate «China y el Futuro»

Foco China / Ciencia

25 de mayo de 2021
Entrevista a Claudio Feijoo, catedrático de la UPM, y Joy Zhang, investigadora de la Universidad de Kent, sobre las perspectivas científicas de China.

Foco China / Economía

17 de mayo de 2021
Entrevista a Zhu Tian, profesor del CEIBS, sobre la Circulación Dual y la política económica de China para el periodo 2021-2025.

Colabora con la  Fundación

Únete al Patronato, hazte entidad colaboradora o forma parte de nuestra comunidad

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación