Foco China

Foco China

Reflexión y análisis sobre temas de actualidad en China. El presente y el futuro de una de las grandes potencias del siglo XXI.

Ponemos el foco en las cuestiones de actualidad en China, especialmente aquellas que tienen un impacto en la sociedad española. Analizamos las tendencias económicas, políticas y sociales de uno de los países más complejos y fascinantes del mundo.

Áreas de actuación

> Sociedad
> Política
> Economia
> Cultura
> Ciencia

Foco China /

Ciencia

25 de mayo de 2021
Entrevista a Claudio Feijoo, catedrático de la UPM, y Joy Zhang, investigadora de la Universidad de Kent, sobre las perspectivas científicas de China.

Foco China /

Economia

17 de mayo de 2021
Entrevista a Zhu Tian, profesor del CEIBS, sobre la Circulación Dual y la política económica de China para el periodo 2021-2025.

Foco China /

Economia

6 de mayo de 2021
La FCEC y Casa Asia organizan el encuentro digital «¿Nueva normalidad en el transporte marítimo? La subida histórica de los fletes desde China».

Foco China /

Ciencia

5 de mayo de 2021
Entrevista a Yao Zhe, especialista en cambio climático y medio ambiente en el think tank China Dialogue, sobre el nuevo Plan Quinquenal de China.

Foco China /

Ciencia

25 de febrero de 2021
La FCEC, Casa Asia y la Red de Investigadores China-España organizaron un seminario virtual sobre investigadores españoles en China.

Foco China /

Ciencia

1 de febrero de 2021

Coorganizado junto con Casa Asia y la Red de Investigadores China-España (RICE) | Inscripción aquí

Foco China /

Cultura

15 de diciembre de 2020

Webinar sobre la Asociación Económica Integral Regional (RCEP)

Foco China /

Economia

19 de noviembre de 2020

El encuentro virtual estuvo organizado por la FCEC y la Asociación de la Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero (AAPCE), con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación