Foco China

Foco China

Reflexión y análisis sobre temas de actualidad en China. El presente y el futuro de una de las grandes potencias del siglo XXI.

Ponemos el foco en las cuestiones de actualidad en China, especialmente aquellas que tienen un impacto en la sociedad española. Analizamos las tendencias económicas, políticas y sociales de uno de los países más complejos y fascinantes del mundo.

Áreas de actuación

> Sociedad
> Política
> Economia
> Cultura
> Ciencia

Foco China /

Cultura

21 de septiembre de 2021
Entrevista con David Martínez Robles y Xavier Ortells Nicolau, comisarios de la exposición «El sueño español de China, 1845-1945».

Foco China /

Economia

30 de agosto de 2021
Entrevista a Winston Ma, experto en el sector tecnológico chino y autor del libro The Digital War.

Foco China /

Economia

2 de agosto de 2021
Entrevista a Li Jianteng, experto en el sector del automóvil en China y participante en el programa Futuros Líderes Chinos.

Foco China /

Sociedad

12 de julio de 2021
Entrevista con Isidre Ambrós, excorresponsal de La Vanguardia en China, por su libro «La cara oculta de China».

Foco China /

Ciencia

25 de mayo de 2021
Entrevista a Claudio Feijoo, catedrático de la UPM, y Joy Zhang, investigadora de la Universidad de Kent, sobre las perspectivas científicas de China.

Foco China /

Economia

17 de mayo de 2021
Entrevista a Zhu Tian, profesor del CEIBS, sobre la Circulación Dual y la política económica de China para el periodo 2021-2025.

Foco China /

Economia

6 de mayo de 2021
La FCEC y Casa Asia organizan el encuentro digital «¿Nueva normalidad en el transporte marítimo? La subida histórica de los fletes desde China».

Foco China /

Ciencia

5 de mayo de 2021
Entrevista a Yao Zhe, especialista en cambio climático y medio ambiente en el think tank China Dialogue, sobre el nuevo Plan Quinquenal de China.

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación