La asociación Cátedra China entregó el pasado 25 de octubre sus VI Premios tras varios años de pandemia que impidieron realizar sus actividades con normalidad.
Los Premios Cátedra China reconocen la labor y el trabajo de aquellas personas e instituciones que dedican su profesión y su tiempo al fortalecimiento de las relaciones España-China.
En esta ocasión dos de los cinco galardones recayeron en nuestros patronos Ayuntamiento de Madrid y Gestamp. El primero, «por su interés en el fortalecimiento de las relaciones empresariales e inversoras en Madrid y la República Popular China». La compañía Gestamp, por su parte, «por su importante trayectoria empresarial en China, país con el que mantiene una destacada relación estratégica, al igual con todo su mercado, especialmente en el sector automovilístico, y por su contribución a la colaboración chino-española en I+D».
Los restantes galardonados fueron la doctora Consuelo Marco Martínez, de la Universidad Complutense de Madrid; la Universidad Politécnica de Madrid y la Fundación Europea de Medicina Trandicional Complementaria e Integrativa.
El premio al Ayuntamiento de Madrid fue recogido por el concejal Miguel Ángel Redondo Rodríguez, delegado del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo. Por parte de Gestamp acudió Esteban García de Motiloa, director de Asuntos Corporativos y Europeos; Comunicación corporativa, marketing y asuntos internacionales.
La ceremonia contó, asimismo, con la asistencia del Embajador de China en España, Wu Haitao y, de forma telemática, del Embajador de España en China, Rafael Dezcallar.