Ayuntamiento de Madrid y Gestamp, entre los galardonados en los premios Cátedra China

Reconocen el esfuerzo por impulsar las relaciones España-China y mejorar el entendimiento entre ambas sociedades

La asociación Cátedra China entregó el pasado 25 de octubre sus VI Premios tras varios años de pandemia que impidieron realizar sus actividades con normalidad.

Los Premios Cátedra China reconocen la labor y el trabajo de aquellas personas e instituciones que dedican su profesión y su tiempo al fortalecimiento de las relaciones España-China.

En esta ocasión dos de los cinco galardones recayeron en nuestros patronos Ayuntamiento de Madrid y Gestamp. El primero, «por su interés en el fortalecimiento de las relaciones empresariales e inversoras en Madrid y la República Popular China». La compañía Gestamp, por su parte, «por su importante trayectoria empresarial en China, país con el que mantiene una destacada relación estratégica, al igual con todo su mercado, especialmente en el sector automovilístico, y por su contribución a la colaboración chino-española en I+D».

Los restantes galardonados fueron la doctora Consuelo Marco Martínez, de la Universidad Complutense de Madrid; la Universidad Politécnica de Madrid y la Fundación Europea de Medicina Trandicional Complementaria e Integrativa.

El premio al Ayuntamiento de Madrid fue recogido por el concejal Miguel Ángel Redondo Rodríguez, delegado del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo. Por parte de Gestamp acudió Esteban García de Motiloa, director de Asuntos Corporativos y Europeos; Comunicación corporativa, marketing y asuntos internacionales.

La ceremonia contó, asimismo, con la asistencia del Embajador de China en España, Wu Haitao y, de forma telemática, del Embajador de España en China, Rafael Dezcallar.

Leer la noticia en la página web de Cátedra China

Otros artículos

Patronos

19 de julio de 2021
En colaboración con la Fundación para el Bienestar de la Juventud, celebró su primera formación telemática para los entrenadores

Ciencia y Tecnología

12 de septiembre de 2022
Tres empresas chinas buscan desarrollos de proyectos, que podrán presentarse a la 4ª llamada bilateral España-China, según informa CDTI Innovación

Ciencia y Tecnología, Cultura, Economía, Educación, Sociedad

16 de noviembre de 2021
Organizada por el CDTI y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación