El Barça, reconocido como el club de futbol más popular en la versión china de TikTok

El club conecta con sus fans en todo el mundo a través de diferentes canales y formatos innovadores que se adapten al lenguaje y al público de las diferentes plataformas y territorios

El FC Barcelona  ha sido reconocido con el premio ‘The Most Popular Football Club 2020’ (El club deportivo más popular 2020) en Douyin, la versión china de TikTok, principal destino para videos móviles de corto formato, y que cuenta con una gran acogida entre el público del país asiático con más de 400 millones de usuarios activos diarios.

El Barça ha sido reconocido por su actividad en esta plataforma, donde tiene 3,1 millones de seguidores y dónde ya registra más de 74 millones de interacciones. Solo en 2020 ha creado 180 videos de corto formato generando más de 31 millones de interacciones. Unas cifras que han consolidado su posición como la entidad de fútbol líder en followers, situándose por delante de otros equipos internacionales como el Real Madrid, el Chelsea, la Juventus y el París Saint-Germain, que completan la lista de clubes de fútbol con más seguidores. Y también en referente en engagement por delante del Real Madrid, el Chelsea, el PSG y lo Borussia Dortmund.

El premio se ha anunciado en la Conferencia Anual ECOTIME x Douyin, celebrada el 23 de diciembre en Pekín. Durante el certamen, organizado por Douyin en colaboración con ECOTIME, uno de los medios deportivos líderes en China, se ha distinguido a los creadores clave de contenido deportivo y su contribución en el ámbito digital chino durante este año.

Este reconocimiento refuerza el liderazgo del FC Barcelona en el ecosistema digital de las redes sociales, a la vez que evidencia el compromiso del Club con la creación de contenidos adaptados para sus diferentes mercados. Entre las acciones más destacadas que se han llevado a cabo pensadas especialmente para la audiencia china hay la creación de un video para celebrar el Año Nuevo chino en que se combinaba la presencia de jugadores azulgrana como Leo Messi y Lieke Martens, con el uso de motivos y elementos propios de la tradición del país o la creación de vblogs en chino en momentos clave de la temporada. Una apuesta en la que el Club continúa trabajando para seguir creando contenido adaptado en los gustos de los Culers chinos, que combinen el estilo, la filosofía y los valores de la Entidad con elementos propios de la cultura local.

Precisamente en China, el Club ya había sido reconocido este año como el mejor club digital en el país asiático en los premios Red Card. Unos galardones que otorga la prestigiosa consultora especializada en los ámbitos del marketing y el deporte Mailman, y que se anunció el enero del 2020.

Otros artículos

Cultura, Sociedad

24 de octubre de 2021
Mostró 206 proyectos de protección del patrimonio cultural que han obtenido el premio Europa Nostra en España

Cultura

10 de abril de 2023
El ministro de Cultura y Turismo de China inauguró esta exposición sobre las famosas figuras de terracota, consideradas la Octava Maravilla del Mundo

Ciencia y Tecnología

15 de diciembre de 2022
Publicada por CDTI y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China, financiará proyectos de investigación conjuntos entre empresas y entidades de ambos países

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación