El Sevilla FC, club europeo con mayor crecimiento en la red china Weibo

Su cuenta en esta red experimentó un crecimiento del 64%, lo que eleva su cifra de seguidores hasta 1,3 millones

La decidida apuesta por la internacionalización del Sevilla FC ha obtenido sus frutos en China. En este país el club consiguió durante 2023 un aumento de más de 500.000 seguidores en su cuenta de la red social Weibo. Este incremento lleva el número de seguidores en esta red a casi 1.300.000.

Con esta tasa de crecimiento del 64%, el club hispalense se convirtió en el club europeo con mayor crecimiento en Weibo durante el año pasado. Su crecimiento en los dos últimos años llega al 117% y en 2023 todas las métricas en cuanto a repercusión de las publicaciones crecieron respecto a las del 2022.

Asimismo, la progresión en China se extiende a otras redes sociales, como la plataforma de vídeos Douyin, en la que se han alcanzado casi 150.000 seguidores. Sumando los seguidores en ambas, el Sevilla se coloca ya como el cuarto equipo español con más seguidores en China tras el Barcelona, el Real Madrid y el Atlético de Madrid, estando presente en las citadas Weibo y Douyin y también en Wechat.

La estrategia del Sevilla FC en China se basa en apostar por contenidos locales, colaboraciones con influencers del país y realización de programas en directo. Aparte del trabajo en redes sociales, el club trabaja junto con ISS (International School Services) y está presente en el Colegio Internacional Shekou de Shenzhen ofreciendo actividades extracurriculares a los estudiantes. A nivel comercial, también cuenta con tres patrocinadores a nivel regional como son 1717, Kubet y Nova 88.

Leer la noticia en la página web del Sevilla FC

Otros artículos

Cultura, Patronos

17 de febrero de 2022
Una actividad de la Embajada de la República Popular China, con la colaboración de nuestro patrono, Ayuntamiento de Madrid

Cultura, Economía, Sociedad

8 de abril de 2022
IPEX organiza misiones comerciales en las ciudades de Hangzhou, Tiajín y Xiamen para promocionar sus bodegas

Economía

6 de febrero de 2023
La firma de supermercados destaca la capacidad emprendedora y la perseverancia de sus socios chinos, que gestionan 160 puntos de venta

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación