El Sevilla FC suma seguidores en China

El club andaluz, que apuesta por su internacionalización y digitalización, se situó en 2022 como el séptimo equipo europeo con mayor crecimiento en la red social Weibo

El Sevilla FC anunció recientemente que en el año 2022 se situó en séptima posición entre los clubes europeos con mayor crecimiento en la red social china Weibo. En esta red social el club supera los 784.000 seguidores, lo que supone un crecimiento del 33% con respecto al año anterior.

Estos datos están en consonancia con el Plan Estratégico del club, que cuenta con la internacionalización y la digitalización como sus principales pilares. En lo referente al público chino, el club hispalense señala que ya tiene presencia en tres de sus plataformas de redes sociales. Además de en Weibo, el club está presente en Douyin y Wechat, con un acumulado de seguidores que supera los 850.000.

El club desarrolla una fuerte apuesta por los contenidos digitales y las activaciones conjuntas con los principales patrocinadores del club. Además, apuesta de forma clara por crear contenido nativo muy orientado a los intereses y costumbres del público asiático y reforzando el mensaje de la mano de influencers locales y contenidos en directo. Su último Studio Show, en el mes de noviembre, tuvo un total de 1,2 millones de visualizaciones en Weibo.

Leer la noticia en la página web del Sevilla FC

Otros artículos

Patronos, Política

19 de septiembre de 2022
Entre otros actos, Wu Hongbo mantuvo un encuentro con la Secretaria de Estado de Asuntos Exteriores, Ángeles Moreno

Cultura, Economía, Patronos

10 de mayo de 2022
Se trata de uno de los eventos digitales más importantes del sector de la belleza

Cultura

9 de noviembre de 2021
La pinacoteca ha seleccionado 29 obras representativas cuyas reproducciones pueden verse en la estación Middle Longhua

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación