La Fundación Real Madrid inauguró su primer proyecto en China en 2011 y desde entonces ha trabajado con más de 4.000 niños y niñas. Estos días, a través de sus actividades están celebrando el año nuevo chino.
La institución cuenta con diversos proyectos en el país a través de las escuelas sociodeportivas y los clínics, que se desarrollan en colaboración con Shanghai Veritas Culture & Development Co., partner exclusivo de clínics en el país.
En las escuelas sociodeportivas, en colaboración con la Fundación para el Bienestar de la Juventud en las localidades de Jinzhai y Tong Liao, los menores en riesgo de exclusión por su situación socioeconómica aprenden los valores positivos del deporte de equipo gracias a la práctica del fútbol.
Esta temporada, la Fundación Real Madrid y la Fundación para el Bienestar de la Juventud de China han puesto en marcha un nuevo programa en un centro público de educación primaria de la localidad de Tong Liao. Se enmarca en el programa de actividades extraescolares del colegio Xincheng con el apoyo de la compañía Mengniu.
Además, gracias al acuerdo alcanzado con Shanghai Veritas Culture & Development Co. se espera que niños y niñas de China puedan participar en clínics por todo el territorio cada año.