ICEX España Exportaciones e Inversiones organiza por segundo año una campaña de promoción de marcas de moda españolas en el mercado chino a través de las redes sociales.
En concreto, se llevará a cabo entre octubre, noviembre y diciembre de 2022, según el acuerdo con la agencia de comunicación china PLTFRM. El objetivo de esta campaña es fortalecer las ventas de las empresas que ya venden en el mercado asiatico y consolidar su posicionamiento internacional. Para ello se ha diseñado una campaña en las redes sociales chinas más relevantes.
La promoción tendrá como protagonistas a las marcas españolas bajo el eslogan #spanishsurprise y se llevará a cabo un concurso entre consumidores chinos, cuyo target de audiencia estará entre los 20 y los 29 años. Este rango de edad ha sido elegido por ser el que representa el 40% de la población china. Residen mayoritariamente en áreas urbanas de las ciudades más populosas, dedican el 85% de su presupuesto a productos de moda y consumen una media de 7 horas por día visualizando contenido a través de dispositivos electrónicos móviles.
El plazo límite de inscripción para participar en esta campaña finaliza el 5 de septiembre.