DING Lei

DING Lei fundó Wood AI después de 12 años trabajando para  COFCO, una de las mayores empresas estatales chinas en el campo de la alimentación. Su empresa Wood AI trabaja en transformar la industria de la madera para añadir más procesos de automatización respetuosos con el medio ambiente. Para ello, la empresa ha implementado reconocimiento visual y machine learning para que las máquinas sean capaces de catalogar los diferentes tipos de madera y reconocer aquellas especies que están en peligro de extinción. Según Ding, la IA nos puede ayudar a resolver el problema de la gestión de los recursos naturales.

Ding también es el Secretario General de la African Timber Chapter of China National Forest Products Industry Association, CNFPIA y ha trabajado como consultor senior para el WWF China Africa forest project.

TONG Jiarui

Tecnólogo, ejecutivo, emprendedor y uno de los principales defensores del esfuerzo de estandarización global para tecnologías de aprendizaje e inteligencia artificial.

Richard Tong actualmente es arquitecto jefe y director general de operaciones de EE. UU., Squirrel AI Learning y Presidente del Comité de Estándares de Tecnología de Aprendizaje de IEEE y Vicepresidente del Comité de Estándares de Inteligencia Artificial de IEEE.

Anteriormente, fue Jefe de Implementación de la Región de la Gran China para Knewton y Director de Arquitectura de Soluciones para Amplify Education. También fue CTO de Phoenix New Media (NYSE: FENG).

 


	

FENG Zongliang

FENG Zongliang es fundador de la empresa Fibollacci Tech y anteriormente, partner de la empresa MetroDataTech, compañía, con sede en Shanghai. Se trata de una startup del campo de la inteligencia artificial especializada en el sector inmobiliario y de la construcción. MetroDataTech desarrolla un algoritmo que le permite analizar los precios del terreno y los cambios de oferta y demanda en ese mercado. Además, la startup también usa su tecnología para la planificación urbana y para el análisis de los cambios de población.

En 2018, la revista Forbes añadió a Feng en su lista de los 30 empresarios tecnológicos menores de 30 años más prometedores de Asia. Feng posee un MBA otorgado por la Darden School de la Universidad de Virginia.

KE Yubei

KE Yubei es director de expansión internacional en Malong Technologies. La startup, con sede en Shenzhen, ayuda a las empresas a implementar la tecnología de la vision artificial, especialmente en el proceso de producción en el sector textil y alimentario.  En 2016, la empresa lanzó ProductAI Platform, una tecnología que tiene una efectividad del 94% en el reconocimiento de objetos, siendo capaz de imitar al ojo humano.

Antes de trabajar para Malong Technologies, Ke trabajó como ejecutivo de cuentas en Datatang, una empresa especializada en el almacenamiento y gestión de Big Data. Ke tiene un Máster en gestión directiva otorgado por la Herriot Watt University de Edimburgo.

WANG Shoukun

WANG Shoukun es el presidente y fundador de EIN PLUS, una startup  especializada en el desarrollo de asistentes virtuales y tecnología de chatbots. La empresa también proporciona soluciones personalizadas para que las empresas puedan usar la IA para mejorar sus ventas y el servicio al cliente.

Antes de  fundar EIN PLUS, Wang trabajó ocho años como director científico en douban.com, una de las mayores redes sociales chinas con más de 200 millones de usuarios. Wang también acumula una amplia experiencia en los sectores de consultoría, educación y emprendimiento. Wang también es uno de los primeros ingenieros que empezaron a desarrollar la tecnología de los asistentes virtuales en el mercado chino. Wang posee un máster en automatización industrial otorgado por la universidad de Tsinghua.

DU Lan

DU Lan es vicepresidenta de iFLYTEK, una de las mayores empresas de inteligencia artificial en China. La compañía, valorada en 10.000 millones de euros, está especializada en el desarrollo de tecnología de reconocimiento de voz, traducción automática y minería de datos. Su software iFlytek Input es utilizado por más de 500 millones de personas en China. Además, la empresa tuvo el honor de aparecer en el puesto número 6 de la selección de las 50 empresas más inteligentes de 2017 de la MIT Technology Review.  Du tiene un doctorado en ingeniería de sistemas otorgado por la South China University of Technology.

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación