Los efectos del Covid-19 para las empresas españolas en Asia

Una nueva serie de entrevistas presentadas por Casa Asia y Cuatrecasas

Casa Asia y la firma jurídica Cuatrecasas anunciaron la puesta en marcha de un ciclo de entrevistas con directivos de compañías españolas en China.

El objetivo es conocer de primera mano la situación del mercado chino, las dificultades del sector empresarial y las perspectivas de recuperación. Por otro lado, recopilar las buenas prácticas que han sido implementadas en el país y que pueden ser de utilidad para las empresas españolas.

Esta serie de entrevistas se dirige a todas las empresas que trabajan con China, así como a aquellas que, sin operar en este mercado, estén interesadas en conocer cómo están afrontando las empresas españolas en China la crisis generada por el Covid-19.

La primera de estas entrevistas ha sido con los ponentes del Despacho de Abogados Cuatrecasas: Omar Puertas, Yao Wang y Grace Lin. Señalaron que en China “la situación parece estar mejorando, dado que los consumidores están volviendo al mercado”, aunque “la recuperación de la normalidad tardará un tiempo” tanto por la situación en el país como por la falta de demanda en el exterior.

Los expertos de Cuatrecasas señalan los sectores de hostelería y turismo como los más afectados (sólo el 5% de las empresas ha controlado sus pérdidas por debajo del 70%). El sector farmacéutico, junto con el de educación y las oficinas, que han podido trabajar telemáticamente, han sido los menos afectados.

Las entrevistas se publicarán en el canal de YouTube de Casa Asia.

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos

Mundo Post-Covid

23 de marzo de 2020

El grupo textil español pone su sistema logístico al servicio del Ministerio de Sanidad

Mundo Post-Covid

11 de agosto de 2020

El centro ha organizado, del 11 al 27 de agosto varias sesiones de cine con una selección de tres películas españolas

Mundo Post-Covid

28 de mayo de 2020

En China, las sedes de Pekín y Shanghái reabren sus bibliotecas y retoman su actividad cultural

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación